Intensas lluvias inundan algunas partes de Holguín

Lluvias localmente intensas, registradas en la tarde de este sábado 5 de octubre de 2019, inundaron algunas zonas de la ciudad de Holguín, según informó la prensa cubana.

Una amplia área de bajas presiones, cuyo centro se ha desplazado sobre el golfo de México, al norte de la península de Yucatán, continúa generando condiciones de inestabilidad atmosférica con áreas desorganizadas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre gran parte de Cuba y mares adyacentes, incentivadas también por una vaguada de niveles medios y altos que aporta humedad sobre el archipiélago cubano.

En las últimas veinticuatro horas, las precipitaciones han sido numerosas en gran parte de la isla, llegando a ser fuertes y localmente intensas en algunas zonas, con acumulados significativos que superan los 90 mm en 21 pluviómetros.

La doctora Miriam Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la prevista continuidad de las precipitaciones durante las próximas 24 horas pudiera ocasionar episodios de inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

El medio oficialista Cubadebate publicó un fotorreportaje donde se aprecian las inundaciones.

La presa de Mayarí ha aumentado sus niveles por las constantes lluvias y vierte de forma segura, aseguró en Twitter el usuario identificado como emimundo.