Camión se vuelca y deja heridas a 37 personas en Santiago de Cuba

Al menos 37 personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito masivo este martes en el municipio Songo La Maya, de la provincia de Santiago de Cuba
Camión se vuelca y deja personas 37 heridas en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Al menos 37 personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito masivo ocurrido este martes en el municipio Songo La Maya, de la provincia de Santiago de Cuba.

Según información preliminar publicada por el periódico estatal Sierra Maestra, un camión que transportaba pasajeros se salió de la carretera “ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo. El camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón”, reportó el medio.

De acuerdo con directivos del Policlínico “Carlos Juan Finlay”, hasta el momento hay 37 personas lesionadas y no se reportan fallecidos. Entre quienes sufren lesiones se encuentra un menor de edad, con heridas en una de sus rodillas.

Carlos Carrión, director del policlínico, dijo a la periodista Raquel Castro que siete de los heridos fueron reportados como graves y los trasladaron al Hospital Provincial “Saturnino Lora”, en Santiago de Cuba.

Durante el primer semestre de 2022, en Cuba ocurrieron, al menos, 4871 accidentes de tránsito, según el medio oficial Cubadebate. Con respecto a igual período del año anterior, se registró un incremento de fallecidos (346) y lesionados (3 565).

Al menos dos mujeres murieron el fin de semana pasado en un accidente de tránsito en la Vía Blanca de La Habana, según reportaron usuarios en redes sociales el domingo 18 de agosto.

El choque de dos automóviles ligeros ocurrió cerca del Punto de Control Pepito Tey, en la carretera expresa que une a La Habana con Matanzas. Un taxi amarillo y un carro de color blanco marca Lada colisionaron, según comentaron internautas en los grupos de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!” y “Choferes de Ómnibus por Siempre”.

Uno de los usuarios publicó imágenes de los autos accidentados y afirmó que las víctimas fatales viajaban en el Lada, cuyo conductor también resultó lesionado de gravedad. Por otra parte, el chofer del taxi salió ileso del aparatoso coque, según esta fuente.

“Una muchacha fallecida y otra grave trasladada hacia el hospital. Un chofer grave trasladado igual. Lo último que supe fue que la muchacha murió antes de llegar al hospital”, dijo en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES...” un internauta que refiere ser vecino de la zona.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial afirma que entre las principales causas del incremento de accidentes de tránsito en Cuba estarían “no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, pero no menciona el deplorable estado de las vías y la señalética para la circulación vehicular.