Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del jueves 25 de febrero del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del jueves 25 de febrero del 2021:

1-Cubanos entre los que más refugio piden en México

Los cubanos constituyen el tercer grupo de migrantes que más refugio pide en México, según el último informe de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

La información fue publicada por el Heraldo de Chiapas, donde indican que son los hondureños quienes lideran las solicitudes de esta categoría, seguidos por los haitianos y en tercer lugar los cubanos.

Las cifras han aumentado con respecto al año anterior, pese a la pandemia del nuevo coronavirus.


2-Policía política cita a activista Raúl Soublett

La policía política cubana citó para este jueves al activista Raúl Soublett López y desde las 8 a.m no hay comunicación con él.

Según denunció su pareja, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, la citación provino del agente de la Seguridad del Estado, conocido como Maykel, y el motivo era supuestamente 'una entrevista'.

Valdés Cocho explicó que el celular del activista da apagado, cuando intenta llamarlo, y ya han pasado más de tres horas de su salida.

"No tengo ni que decir lo que va a pasar si mi pareja no da señales, eso está de sobra que lo diga. Si por mis amigos doy todo , por la persona que quiero soy capaz de virar esta cárcel flotante al revés", añadió.


3-Yotuel: “Condeno actos de repudio que se están cometiendo en Cuba”

El cantante Yotuel Romero, de la agrupación Orishas, condenó este miércoles los actos de repudio que se están reactivando en Cuba.

En su Instagram, el artista publicó un video contundente: "Lanzo mi condena rotunda a los actos de repudio que están cometiendo en Cuba contra su propio pueblo".

Romero dijo estar contento a la vez por la respuesta de ciudadanos solidarios que ayudaron a las víctimas del acto perpetrado el lunes anterior.


4-A casi dos años del secuestro, régimen no logra rescatar a médicos cubanos

A casi dos años del secuestro de los médicos cubanos Assel Correa y Landy Rodríguez en una zona de Kenia fronteriza con Somalia, el régimen de La Habana no ha logrado rescatarlos.

Este jueves, el periódico oficialista Granma difundió una conversación del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, con su homólogo del país africano, Excmo. Sr. Mutahi Kagwe, donde abordaron el tema de los galenos desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades de la isla, continúan las gestiones para su retorno, sin embargo, los médicos siguen secuestrados.


5-Osorbo sobre agresión a Ferrer: ¿hasta cuándo la violencia?

El activista y rapero contestatario Maykel Castillo, conocido como “Osorbo”, denunció la “agresión a José Daniel Ferrer”, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), expresó su solidaridad con el opositor que fue atacado este miércoles en Santiago de Cuba, por dos individuos presuntamente enviados por la policía política.

“Agresión a José Daniel Ferrer. ¿Hasta cuándo con la violencia?”, publicó el rapero en su Facebook al compartir un video de la Unpacu con el testimonio de Ferrer e imágenes del atentado.


 

 

Relacionados