Policía política cita a activista Raúl Soublett

La policía política cita para este jueves al activista Raúl Soublett y desde las 8 a.m no hay comunicación con él
La policía política cita para este jueves al activista Raúl Soublett y desde las 8 a.m no hay comunicación con él
 

Reproduce este artículo

La policía política cubana citó para este jueves al activista Raúl Soublett López y desde las 8 a.m no hay comunicación con él.

Según denunció su pareja, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, la citación provino del agente de la Seguridad del Estado, conocido como Maykel, y el motivo era supuestamente 'una entrevista'.

Valdés Cocho explicó que el celular del activista da apagado, cuando intenta llamarlo, y ya han pasado más de tres horas de su salida.

"No tengo ni que decir lo que va a pasar si mi pareja no da señales, eso está de sobra que lo diga. Si por mis amigos doy todo , por la persona que quiero soy capaz de virar esta cárcel flotante al revés", añadió.

El reportero dejó un mensaje claro a las autoridades de la isla: "Doy hasta las 12 del mediodía. Si en ese horario no sé  nada, las estaciones de policías me van a quedar chiquitas".

Soublett López es director de la Alianza Afro-Cubana y también un destacado activista LGBTI+.

El joven fue reconocido entre los 10 jóvenes cubanos que más impactaron el 2019 por el sitio web Cuballama, precisamente por su labor contra las discriminaciones que persisten en la Isla.

Actualización: El activista salió del interrogatorio aproximadamente a la 1:30 p.m, es decir, se extendió por cinco horas.