Yotuel: “Condeno actos de repudio que se están cometiendo en Cuba”

El cantante Yotuel Romero, de Orishas, condena los actos de repudio que se están reactivando en Cuba
El cantante Yotuel Romero, de Orishas, condena los actos de repudio que se están reactivando en Cuba.
 

Reproduce este artículo

El cantante Yotuel Romero, de la agrupación Orishas, condenó este miércoles los actos de repudio que se están reactivando en Cuba.

En su Instagram, el artista publicó un video contundente: "Lanzo mi condena rotunda a los actos de repudio que están cometiendo en Cuba contra su propio pueblo".

Romero dijo estar contento a la vez por la respuesta de ciudadanos solidarios que ayudaron a las víctimas del acto perpetrado el lunes anterior.

"Estamos conectados con la canción Patria y Vida. Me hace sentir demasiado orgulloso de ser cubano. Mañana voy a estar en el Congreso y voy a informar todo este maltrato que están cometiendo contra el pueblo cubano y sabrán ellos cómo es el sentir del pueblo cubano. Estamos haciendo historia con arte, historia sin violencia", finalizó Yotuel.

Acto de repudio contra dos acuartelados en San Isidro

El lunes 22 de febrero, un grupo de personas convocadas por la Seguridad del Estado realizó un acto de repudio contra los opositores Osmel Adrián Rubio y Anyell Valdés.

Los activistas se acuartelaron, luego de colocar un cartel con los lemas 'Patria y Vida' y 'Abajo la dictadura', que llamó la atención de las fuerzas represivas del gobierno cubano.

Con esta acción no solo se afectó a los opositores, sino también a los hijos pequeños de Valdés y a su mascota.

El perrito, al parecer fue dormido con alguna sustancia para poder ingresar impunemente a la casa y pintar las paredes de consignas oficialistas como 'Patria o Muerte' y 'Viva Fidel'.

Tanto Rubio como Valdés se acuartelaron en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en noviembre de 2020, para exigir la liberación del rapero, Denis Solís González, condenado a ocho meses de prisión por 'desacato'.