Osorbo sobre agresión a Ferrer: ¿hasta cuándo la violencia?

Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro, expresó su solidaridad con el opositor que fue atacado este miércoles en Santiago de Cuba, por dos individuos presuntamente enviados por la policía política
Maykel Osorbo y José Daniel Ferrer. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El activista y rapero contestatario Maykel Castillo, conocido como “Osorbo”, denunció la “agresión a José Daniel Ferrer”, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), expresó su solidaridad con el opositor que fue atacado este miércoles en Santiago de Cuba, por dos individuos presuntamente enviados por la policía política.

“Agresión a José Daniel Ferrer. ¿Hasta cuándo con la violencia?”, publicó el rapero en su Facebook al compartir un video de la Unpacu con el testimonio de Ferrer e imágenes del atentado.

Recientemente Osorbo denunció un ataque similar contra él mismo, cuando que fue agredido físicamente por un "esbirro de la Seguridad del Estado". El sábado 6 de febrero visitaba a su “hermano” Luis Manuel Otero Alcántara, y fue atacado por un individuo con un machete, arma con la cual le propinó un “planazo”, dejando una marca visible y dolorosa.

“Increíblemente alguien instrumentado por la Seguridad del Estado osó empuñar un machete, con el cual me dio un planazo. Yo le quité el machete y con gran rabia solamente se lo arranqué de las manos al agresor y se lo entregué al papá del mismo”, agregó Osorbo, que mostró en una imagen la herida derivada de la agresión.

Este miércoles 24 de febrero agredieron al coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, mientras daba alimentos a personas en situación de pobreza de Santiago de Cuba.

Ferrer se encontraba transmitiendo en vivo sobre los preparativos en la sede de Unpacu para dar comida a decenas de personas vulnerables y aproximadamente a los 15 minutos pasó por la calle un automóvil oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia.

El auto estatal pasó lento por la zona y continuó su camino, sin embargo, pocos segundos después se escucha el ataque contra el opositor, gritos de las personas que lo defendieron, y fue cortada la transmisión.

En otro video en directo a través de su Facebook, el ex prisionero político mostró un golpe en su frente y en los brazos.

Según contó, fueron unos supuestos vendedores ambulantes de ajos quienes lo agredieron sin razón y se dieron a la fuga. Ferrer asegura que se trató de agentes enviados por el régimen cubano.


Ante el ataque, decenas de personas del barrio salieron a defenderlo y gritaban “Abajo la dictadura”.

“La policía, los del Partido vinieron a agredirme. Los mandaron. Sigamos repartiendo los alimentos, que aquí nadie va a impedir que sigamos atendiendo al pueblo”, señaló.

El 14 de enero anterior, Ferrer García se declaró en huelga de hambre junto a su esposa, la doctora Nelva Ismarais Ortega Tamayo debido a que las autoridades les impedían ofrecer ayuda a ancianos, enfermos, alcohólicos y madres sin recursos. El 19 de enero, se anunció que depusieron la huelga, pues las fuerzas represivas se retiraron de la zona donde realizaban su labor humanitaria.