“Socialista” millonario: Herederos de Maradona pueden “vivir toda su vida sin trabajar”

El patrimonio del difunto futbolista Diego Armando Maradona, un fanático de regímenes que se dicen de izquierda, es tan grande que se desconoce la cuantía exacta. Se supo que alcanza para que sus cinco hijos reconocidos, vivan “toda su vida sin trabajar"
Maradona con Fidel Castro y Chávez
 

Reproduce este artículo

El patrimonio del difunto futbolista Diego Armando Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos, vivan “toda su vida sin trabajar", dijo en una entrevista con EFE el abogado Mauricio D´Alessandro.

D´Alessandro, quien representa a Matías Morla, abogado e íntimo amigo del polémico 'Pelusa', afirmó que la primera instancia de la herencia será el reparto del dinero, que se encuentra depositado en cuentas en Dubái, México y Suiza “listo para ser extraído”, y a las que podrán acceder una vez tengan la “declaratoria de herederos”, un proceso que no dura más de 90 días.

“Tienen para vivir toda su vida cada uno de los herederos sin trabajar”, afirmó el letrado.

Tras el fallecimiento del ídolo futbolero, fanático del militar golpista Hugo Chávez y el dictador cubano Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, se abre el proceso para delimitar la herencia de su fortuna.

En total, Maradona reconoció cinco hijos: dos de ellas, Dalma y Gianinna, fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe; Diego junior, que tuvo con la italiana Cristiana Sinagra en su época de jugador en el Nápoles; Jana, hija junto a Valeria Sabalain; y Diego Fernando, que nació en 2013 producto de su relación con Verónica Ojeda.

Pero hay más que piden ser reconocidos y que podrían ampliar la lista de herederos en el caso de salir adelante los trámites de filiación.

Difícil será el reparto y gestión de las pertenencias del deportista que fue “hincha” de gobiernos de izquierda y polémico defensor de los autócratas “socialistas” más extremos del continente. Su fortuna todavía tiene que ser cuantificada e inventariada con exactitud, mientras siguen apareciendo algunas pertenencias nuevas, como la casa en La Habana en la que vivó durante cuatro años como parte de una rehabilitación de su adicción a la cocaína y que Fidel Castro le regaló.

 

“Idilio” entre el futbolista y el tirano

La propiedad era desconocida por su círculo íntimo, hasta que se produjo una llamada telefónica entre Tony Castro, uno de los poderosos hijos del dictador comunista, y Morla.

“En los últimos días del año llamó uno de los hijos de Fidel Castro para recordarle a Matías que la casa de la pradera donde Maradona pasó 4 años de su vida le pertenecía porque Fidel Castro así lo había resuelto”, subrayó el abogado, quien agregó que allí Maradona dejó pertenencias de valor.

Ahora se debe hacer un registro de los objetos que se encuentran en el altillo de esta casa para conocer su valor concreto, pero para D´Alessandro este puede alcanzar los 3 millones de dólares.

“Esa propiedad estaba inmaculada tal cual la había dejado Diego con sus santuarios. Diego era bastante afecto a hacer santuarios, donde él vivía ponía las fotos de sus padres, velas... era bastante fetiche en ese aspecto, y hay un altillo con un montón de objetos que él fue acumulando en su estadía: cartas personales de líderes mundiales que le habían escrito, fotos de cada una de las visitas, y objetos: camisetas, pelotas, trofeos... todo lo que él había acumulado en Cuba quedo ahí”, agregó.

También hay otros rastros personales, como mensajes en las paredes, ya que “la casa está totalmente pintada porque Diego se levantaba de buen humor y tenía un aerosol y pintaba. 'Fidel te amo' es una de las pintadas que hay en la casa”.

Entre las pertenencias se encontrarían “cartas que le mandó en su momento a Fidel Castro y una poesía de Maradona que él escribió una noche de gran tristeza”.

 

Conflictos en el círculo íntimo

D´Alessandro se refirió también a la polémica que surgió desde el fallecimiento de Maradona entre su círculo íntimo, principalmente sus hijas Dalma y Giannina, y Morla.

“Matías está muy dolido por la muerte de quien era su amigo, quizás uno de sus mejores amigos. Respecto de las polémicas con las hijas, él nunca tuvo una buena relación, que era el reflejo de una mala relación que Diego tenía con ellas en los últimos años, no se llevaban bien, estaba muy enojado Diego por cuestiones que tenían que ver con discusiones económicas con su exmujer”, aseguró.

Morla “confía en que en algún momento eso se termine y todos puedan generar lo que Diego quería para su familia y para sus seres queridos, una mesa larga donde todos estuvieran reunidos, cosa que hacía muchos años Diego no conseguía, incluso las últimas fiestas en Dubái y en España no fueron buenas porque hubo peleas entre la gente que tenía que juntarse”.

Morla figura además como copropietario de una de las cuentas “más importantes” de Diego Maradona, D10S para sus incondicionales, lo que le permite retirar la mitad del total, “una suma millonaria”, aunque descartó esta opción y dejará que el dinero se lo repartan los herederos.

“El banco lo llamó para decirle que podía extraer la mitad de la plata, pero él resolvió que no lo iba a hacer porque entiende que esa plata no era plata de él, sino que era plata de Diego, donde él figuraba al 50 % por si a alguno de los dos le pasaba algo. Lo que sí Matías ha dicho que no se va a quedar con ese dinero y que va a autorizar a que lo retiren sus herederos”, concluyó D´Alessandro.

 

(Con información de EFE)