Las barras de galleta de caramelo y jengibre son un delicioso pasabocas para compartir con familiares y amigos en la época de Navidad y vísperas de Año Nuevo. Sigue los siguientes pasos para obtener unas deliciosas barras de galleta de caramelo y jengibre.
Ingredientes
Para las barras de galleta:
- 3/4 taza de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de melaza
- 2 1/4 taza de harina para todo uso
- 2 1/2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de clavo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
Para el glaseado:
-
1/2 taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 5 cucharadas de caramelo
Preparación
Para las barras de galleta:
1. Precaliente el horno a 170 °C y forre una bandeja para hornear con papel de aluminio a lo largo del fondo y los lados.
2. Bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos, de 3 a 4 minutos aproximadamente. Agregue el huevo y la melaza, y siga batiendo hasta que estén bien combinados.
3. En otro tazón, mezcle la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada, el clavo, el bicarbonato de sodio y la sal, luego agregue a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que quede suave. Refrigere la masa durante 30 minutos.
4. Distribuya la masa uniformemente en el molde preparado y hornee hasta que esté ligeramente dorado, de 18 a 20 minutos aproximadamente. Retire del horno y deje enfriar en la sartén. Cuando esté completamente frío, retire las barras del molde.
Para el glaseado:
1. Bata la mantequilla hasta que quede suave. Agregue azúcar en polvo y mezcle, luego agregue el caramelo y mezcle hasta que quede suave y uniforme.
2. Extienda el glaseado sobre las barras y cubra con chispas. Corte en cuadrados y sirva. Puede reservar en un recipiente hermético por cuatro días.
Nota: Puede hacer aparte los hombres de pan de jengibre para decorar.