Muñecos de nieve blancos crepitantes

Disfruta de una cena navideña acompañada de un delicioso pasabocas en forma de muñeco de nieve.
Muñecos de nieve blancos
 

Reproduce este artículo

Si aún no ha pensado en bocados para diciembre, celebre la Navidad con estos deliciosos muñecos de nieve de chocolate blanco.

Ingredientes

Para la mezcla:

  • 2 bloques de 180 gramos de chocolate blanco, picado
  • 75 gramos de grasa de coco hidrogenada
  • 80 gramos de arroz crujiente (zucarita) de Kellogg’s 
  • 50 gramos de coco desecado

Para la decoración:

  • 435 gramos de chocolate blanco derretido
  • 12 chocolates con leche derretidos
  • 12 rollos de chocolate con leche
  • Mini M&M’s y glaseado negro 
  • Gomas de naranja picada en forma de mini zanahorias

Preparación

Mezcla:

  1. Para hacer una mezcla crujiente, coloque el chocolate y  grasa de coco hidrogenada en un tazón grande resistente al calor. Coloque el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo, revuelva hasta que se derrita y retire del fuego. Agregue ½ taza de zucaritas y coco hasta que estén bien combinados. Refrigere hasta que esté firme.
  2. Para hacer el cuerpo del muñeco de nieve, enrolle una cucharada rasa de la mezcla en una bola, repita para hacer 12 bolas grandes de trufa. Coloque en una bandeja para hornear forrada y reserve.
  3. Para hacer la cabeza del muñeco de nieve, enrolle 2 cucharaditas de mezcla en una bola y luego repita para hacer 12 bolitas pequeñas de trufa. Coloque en la bandeja para hornear preparada con las bolas de trufa del cuerpo del muñeco de nieve.
  4. Enrolle las cabezas y los cuerpos de las trufas en la zucarita restante para cubrirlas. Regrese a la bandeja para hornear y refrigere por 15 minutos.

Decoración:

  1. Mientras tanto, coloque el chocolate blanco derretido en un tazón limpio resistente al calor. Coloque el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo y revuelva hasta que se derrita, y aleje del calor.
  2. Sumerja todas las cabezas de trufa en el chocolate derretido, una a la vez, permitiendo que el exceso se escurra y coloque en la bandeja forrada.
  3. Repita con los cuerpos de trufa sumergiendo de modo que solo la mitad inferior esté cubierta de chocolate. Coloque en la bandeja preparada con cabezas de trufa y refrigere por 15 minutos, y reserve el chocolate restante.
  4. Con un cuchillo afilado, corte la parte superior de las cabezas de trufa para que queden planas. Usando un poco del chocolate derretido reservado como pegamento, pegue chocolate con leche derretido en la parte superior de cada cabeza de trufa, luego pegue un trozo de rollo de chocolate con leche encima, para los sombreros. Pegue cabezas de trufa en cuerpos de trufa.
  5. Usando chocolate como pegamento, decore cuerpos de muñeco de nieve con M&M's para los botones y pegue el trozo de goma en la cabeza de trufa para la nariz. Use glaseado para dibujar ojos y boca.