Salazar sobre Decreto 35: los cubanos tendrán internet pronto, el régimen caerá

La congresista de Florida afirmó que “no importa la ley mordaza No. 35 impuesta por los tiranos del régimen castrista, [sepan] que el pueblo cubano va a tener internet muy pronto, yo se los aseguro”
Salazar sobre Decreto 35: los cubanos tendrán internet pronto, el régimen caerá
 

Reproduce este artículo

La congresista de Estados Unidos María Elvira Salazar, denunció el Decreto-Ley 35 aprobado por el régimen cubano, y lo tildó de ser “una ley mordaza para seguir censurando”.

“La dictadura castrista pretende criminalizar el publicar en las redes sociales, pero nada va a detener al pueblo de #Cuba y su determinación de ser libre. #NoAlDecretoLey35 #SOSCuba #PatriaYVida”, expresó en Twitter la representante por la Florida.

En esa red social, la política cubanoamericana publicó un video en el que afirmó que “no importa la ley mordaza No. 35 impuesta por los tiranos del régimen castrista, [sepan] que el pueblo cubano va a tener internet muy pronto, yo se los aseguro”.

Según la congresista y galardonada periodista la nueva disposición legal “no significa absolutamente nada, los tiranos no pueden meter a un pueblo entero en la cárcel, un pueblo que está gritando 'libertad', y eso va a volver a pasar muy pronto. Verán”.

Salazar se mostró confiada en que “los que tienen que tener miedo son los tiranos, los que se robaron la isla, esos son los que están temblando porque saben que el tiempo se les está acabando”.

Aseguró que “el pueblo cubano otra vez se va a tirar a la calle, porque va a tener internet muy pronto. Y podrá decir ese pueblo cubano lo que piensa, y los otros países van a ver y van a oír lo que está pasando en cuba, incluyendo la administración del presidente Biden en los Estados Unidos”.

Según la republicana “los tiranos podrán cortar las líneas de Etecsa, tratar de apagar la conexión de internet, tratar de taparles la boca con un papel (…) y pensar que por eso los cubanos se van a callar y conformarse, quedarse en su casa (…) [pero] a los señores del régimen y los militares cómplices yo les aconsejo que se unan al pueblo ahora, que entiendan que su fiesta tiránica se acabó y ahora le toca el turno al pueblo que quiere libertad, aún con la amenaza de una nueva ley”.

La congresista reiteró el video de Twitter que “los cubanos tendrán internet muy pronto y el régimen caerá. Fíjense que eso viene”.

El senador Marco Rubio informó el 10 de agosto que el Senado de los Estados Unidos adoptó su enmienda a la Resolución de Presupuesto del Senado que solicita que la Administración Biden facilite el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba.

La enmienda facilitaría un Fondo de Reserva Neutral de Déficit (DNRF) en el próximo proyecto de ley de reconciliación que se utilizará para desarrollar y desplegar la tecnología existente en la isla, según explica el comunicado de prensa del senador Rubio.

 

Exigen rapidez a Biden para responder a censura del régimen

Rick Scott, senador de los Estados Unidos por la Florida, criticó al presidente Joe Biden porque según él “no ha hecho nada” contra “el bloqueo” de internet del régimen castrista a los cubanos.

“Durante más de un mes, he pedido al presidente de Estados Unidos que aborde el bloqueo de Internet del régimen comunista cubano. No ha hecho nada”, expresó en Twitter el político republicano.

“Mientras el régimen duplica su censura, Biden no puede seguir ignorando la lucha por la libertad en Cuba”, añadió Scott en la red social.

En una declaración oficial, luego de que “el régimen comunista cubano ilegítimo” anunciara nuevas regulaciones que amplían la censura de internet, el senador Scott reiteró su pedido a la administración Biden para que tome “medidas decisivas para garantizar que el pueblo de Cuba pueda comunicarse entre sí y con el mundo exterior a través del acceso sin restricciones a internet y las redes celulares”.

Según el senador, “como en cualquier otra crisis bajo su supervisión, Biden guarda un vergonzoso silencio. Ahora, el régimen comunista cubano va más allá. Aterrorizados por el movimiento por la libertad, Díaz-Canel y sus matones castristas están redoblando su censura al pueblo cubano en sus débiles intentos de ocultar esta lucha al mundo y evitar que se organicen”.

El republicano añadió que “ha pasado el momento de la acción y el liderazgo. El presidente Biden no puede seguir ignorando la lucha por la libertad en Cuba. Debe abandonar las fallidas políticas de apaciguamiento del pasado y apoyar al pueblo cubano en un nuevo día de libertad en la isla”.

El congresista Mario Díaz-Balart también criticó al presidente. "Han pasado más de 5 semanas desde el inicio de las protestas pacíficas en Cuba, y la Administración Biden aún no le ha concedido una reunión a los Congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida", expresó en Twitter.

A pocos días de cumplirse un mes del estallido social del 11 de julio, el gobierno cubano anunció nuevas normativas para censurar legalmente el internet en la Isla. Se trata del Decreto-Ley No.35 de “las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico”, y la Resolución 105 “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”.