Rubio hará "todo lo posible" por evitar acercamiento al castrismo
Marco Rubio, resaltó su postura acerca de un posible acercamiento de la administración de Joe Biden con la dictadura cubana y cómo enfrentará esto desde el senado
Senador Marco Rubio y presidente Joe Biden. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Marco Rubio, resaltó su postura acerca de un posible acercamiento de la administración de Joe Biden con la dictadura cubana y cómo enfrentará esto desde el senado. El republicano dejó claro su preocupación sobre que el presidente estadounidense ponga fin a las sanciones contra el régimen castrista y asuma una política de acercamiento diplomático.

En declaraciones a Telemundo 51 el senador cubanoamericano señaló: “Tenemos una gran preocupación de que la administración de Biden que regrese a las políticas de Obama sobre Cuba.

“Voy a hacer todo lo posible para impedir cualquier nombramiento de individuos que tengan que pasar por el senado y estén a favor de este tipo de cosas. También vamos a estar fuertemente abogando porque no se hagan estas medidas, que le harían un gran daño a la causa de la libertad de Cuba”, subrayó Rubio.

El senador por el estado de la Florida, expreso además, que un acercamiento de Estados Unidos con el régimen de la isla significaría abrir las relaciones comerciales con la dictadura. Según Rubio, no hay razón para pensar que el regimen abandonaría repentinamente su historial de represión.

 

El senador republicano envío buenos deseos para el demócrata Joe Biden, al iniciar su gestión como presidente de los EE.UU. “Que Dios bendiga a Joe Biden con salud, fuerza y sabiduría mientras lidera a nuestra nación”, expresó en un tuit el político cubanoamericano.

No obstante, a pesar de la educación con la que se dirige al presidente de un partido rival, como dictan las reglas de la democracia, Rubio ha expresado reservas sobre las futuras acciones de Biden, específicamente sobre el tema Cuba.

Rubio dijo tener pocas esperanzas de que el presidente mantenga la política de sanciones de la administración Trump con Cuba, y teme un retorno al deshielo que propició el restablecimiento de relaciones con la isla bajo la presidencia de Barack Obama.

“Yo creo que ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo espero que Joe Biden va a tratar de volver la política norteamericana hacia la política de la era de Obama. Y por eso es que yo no quería que [Biden] ganara y quería que Donald Trump ganara”, afirmó el legislador cubanoamericano en el programa “Ahora con Oscar Haza”, del canal miamense Mega TV.

El senador también manifestó su apoyo públicamente a la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo.

Ya en abril del 2015, Rubio había condenado la decisión del expresidente Barack Obama de sacar al régimen cubano de la lista conformada por el Departamento de Estado.

"Por demasiado tiempo hemos visto cómo el régimen de los Castro, el cual ahora es gobernando bajo el mando de su títere Miguel Díaz-Canel, acoge a organizaciones terroristas extranjeras como las disidencias de las FARC y a miembros del ELN. No es ningún secreto que Raúl Castro y Díaz-Canel están dándole refugio a terroristas y están activamente apoyando a los regímenes antidemocráticos en nuestra región. La reversión de hoy tuvo que haber ocurrido mucho antes y lo he pedido en repetidas ocasiones. La administración entrante debería seguir esta línea en su política hacia la isla y continuar responsabilizando al régimen cubano por sus actividades desestabilizadoras en nuestro hemisferio", expresó Rubio.