Senador Marco Rubio: “que Dios bendiga a Joe Biden”
El senador republicano Marco Rubio, expresó buenos deseos para el demócrata Joe Biden, quien comenzará su gestión como presidente de EEUU
Marco Rubio y Joe Biden. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El senador republicano Marco Rubio, expresó buenos deseos para el demócrata Joe Biden, quien comenzará este miércoles su gestión como presidente de los Estados Unidos.

“Que Dios bendiga a Joe Biden con salud, fuerza y sabiduría mientras lidera a nuestra nación”, expresó en un tuit el político cubanoamericano.

El senador por el estado de la Florida, cree que el demócrata asume la presidencia en un “momento de grandes desafíos sin precedentes”.

A pesar de la educación con la que se dirige al presidente de un partido rival, como dictan las reglas de la democracia, Rubio ha expresado reservas sobre las futuras acciones de Biden, específicamente sobre el tema Cuba.


El senador republicano dijo tener pocas esperanzas de que el presidente electo Joe Biden mantenga la política de sanciones de la administración Trump con Cuba, y teme un retorno al deshielo que propició el restablecimiento de relaciones con la isla bajo la presidencia de Barack Obama.

“Yo creo que ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo espero que Joe Biden va a tratar de volver la política norteamericana hacia la política de la era de Obama. Y por eso es que yo no quería que [Biden] ganara y quería que Donald Trump ganara”, afirmó el legislador cubanoamericano en el programa “Ahora con Oscar Haza”, del canal miamense Mega TV.

Sobre Venezuela, y lo que podría suceder bajo la administración demócrata de Biden, Rubio recordó entonces que “varias personas que rodean a Joe Biden” han dicho que “quieren entrar en negociaciones con Maduro”, una posición que criticó.

Sobre el legado que deja Trump, el senador dijo en la citada entrevista que es “un presidente que tomó el poder en un gran partido republicano que realmente había perdido su energía”. El partido, agregó, “estaba estancado en ideas del pasado”, una situación que Trump “cambió en términos que es un partido que hoy en día lo que está es peleando por el pueblo trabajador, y eso es importante, esta labor hay que seguirla”, concluyó Rubio.

El senador por la Florida se mostrado entusiasmado con algunas de las últimas medidas tomadas por Trump, cuando aplaudió la decisión del presidente saliente de otorgar la Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a venezolanos elegibles actualmente en EE.UU.

La DED es un beneficio que permite a ciertas personas vivir y trabajar en los Estados Unidos durante un período de tiempo designado.

“En repetidas ocasiones, Rubio ha abogado por una solución temporal para los venezolanos que no pueden regresar a su país natal por motivos de seguridad”, se aseguró en un comunicado emitido por la oficina de prensa del político cubanoamericano.

“La administración Trump ha dado un paso importante y muy necesario en ayuda a los ciudadanos venezolanos que residen en los Estados Unidos”, dijo el senador.