Rubio y alcalde Francis Suárez apoyan designación de Cuba como patrocinador del terrorismo

El senador Marco Rubio y el alcalde de Miami, Francis Suárez apoyaron la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo
Rubio y alcalde Francis Suárez apoyan designación de Cuba como patrocinador del terrorismo
 

Reproduce este artículo

Tanto el senador por la Florida, Marco Rubio, como el el alcalde de Miami, Francis Suárez, apoyaron públicamente la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo.

Ya en abril del 2015, Rubio había condenado la decisión del expresidente Barack Obama de sacar al régimen cubano de la lista conformada por el Departamento de Estado.

"Por demasiado tiempo hemos visto cómo el régimen de los Castro, el cual ahora es gobernando bajo el mando de su títere Miguel Díaz-Canel, acoge a organizaciones terroristas extranjeras como las disidencias de las FARC y a miembros del ELN. No es ningún secreto que Raúl Castro y Díaz-Canel están dándole refugio a terroristas y están activamente apoyando a los regímenes antidemocráticos en nuestra región. La reversión de hoy tuvo que haber ocurrido mucho antes y lo he pedido en repetidas ocasiones. La administración entrante debería seguir esta línea en su política hacia la isla y continuar responsabilizando al régimen cubano por sus actividades desestabilizadoras en nuestro hemisferio", expresó Rubio este martes.

Por su parte, el alcalde escribió un tuit celebrando la decisión del secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Por más de 50 años, el régimen castrista ha estado involucrado en narcotráfico, lavado de dinero y la expansión del comunismo", añadió Suárez.

 

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este lunes 11 de enero que la administración del presidente Donald Trump incluyó a Cuba en la lista de países que se consideran patrocinadores estatales del terrorismo.

Las autoridades de Estados Unidos también refieren que Cuba "alberga a varios fugitivos estadounidenses de la justicia buscados o condenados por cargos de violencia política, muchos de los cuales han residido en Cuba durante décadas".

"Por ejemplo, el régimen cubano se ha negado a devolver a Joanne Chesimard, en la lista de terroristas más buscados del FBI por ejecutar al policía estatal de Nueva Jersey Werner Foerster en 1973; Ishmael LaBeet, condenado por matar a ocho personas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en 1972; Charles Lee Hill, acusado de matar al policía estatal de Nuevo México, Robert Rosenbloom, en 1971; y otros".

También este lunes ya se pronunciaron a favor de la medida los congresistas cubanoamericanos, Mario Díaz-Balart (R-FL) y María Elvira Salazar, elegida para representar al Distrito 27 de Florida.