Ramoncito Veloz desde hospital: he visto la muerte varias veces cerca

El querido actor cubano Ramoncito Veloz afirmó que le vio “la cara a la muerte” en el hospital de Miami donde está ingresado con coronavirus
Ramoncito Veloz, actor cubano
 

Reproduce este artículo

El querido actor cubano Ramoncito Veloz afirmó que le vio “la cara a la muerte” en el Westchester General Hospital, de Miami, donde se encuentra hospitalizado, por complicaciones de la COVID-19.

En una videollamada con el show “La casa de Maka”, de Somos Miami TV, el artista dijo que llegó al centro de salud “prácticamente sin aire, colapsado”, pero que ha mejorado y “ya estoy respirando al 40 %”.

“Yo he visto la muerte varias veces cerca, pero esta vez la vi a la cara. Gracias, gracias a todos ustedes, tengo una deuda de gratitud por este amor que me han brindado”, añadió.

Ramoncito explicó que lleva “en cuidados intensivos casi 20 días”. Su sobrina, la actriz María Karla Rivero Veloz, más conocida como “Maka”, le dijo que la audiencia había mostrado mucho interés por su salud.

“Quiero agradecer a todo el personal de Westchester General Hospital. Qué maravilla de personas, qué trato tan amable (…) me han salvado, de verdad, me han salvado la vida. Ellos y todos los rezos, las bendiciones que me han dado (…) esto nos acerca más y nos hace más humanos”, expresó Ramoncito Veloz.

El artista dijo, visiblemente emocionado: “Yo no soy de mucho llorar, pero si sigo hablando lloro”.

Cuando Maka anunció hace unos días el ingreso de su tío por contagiarse de coronavirus, pidió a sus seguidores “sus buenas energías y oraciones para tenerlo pronto con nosotros y seguir celebrando LA VIDA. BENDICIONES TÍO Y MUCHA FUERZA”, escribieron en el perfil de Facebook del show “Somos Miami TV”.

El cantante Erich Concepción declaró que, en conversación con el hijo de Ramoncito, Ramón Fabián Veloz (Ramoncitín), este señalaba que agradecía las oraciones por su padre.

“Amigos, quiero pedir a todos una fuerte oración por nuestro Ramoncito Veloz, que se encuentra en cuidados intensivos por el Covid, aunque dentro de la gravedad, ha mejorado y parece que seguirá recuperándose satisfactoriamente”, señalaba Concepción en su texto de Facebook.

Agregaba que Ramoncitín enviaba también un mensaje de tranquilidad, luego de que su padre saliera del estado más crítico. “Fuerza Ramón, que eres un actor muy querido por todo tu pueblo. Te necesitamos”, concluía el cantante y activista.

Ramoncito Veloz, es hermano de la popular actriz cubana Coralita Veloz, e hijo de la gran pareja de artistas Coralia Fernández y Ramón Veloz. Actuó desde niño junto a sus padres en el espacio de la televisión cubana, “Palmas y cañas”. También es muy recordado por la famosa telenovela “Sol de Batey”.

En el cine trabajó en filmes clásicos como “Se Permuta” y “La Bella del Alhambra”. Desde finales de la década de 1980 el actor emigró hacia los Estados Unidos.