María Karla Rivero Veloz cuenta lo que le dirá a su padre cuando “Cuba sea Libre”

La artista, hija de la reconocida Coralita Veloz aseguró en estos días de protestas en la isla no había dejado de pensar en su padre, el poeta y periodista opositor Raúl Rivero
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana María Karla Rivero Veloz, hija de la reconocida Coralita Veloz aseguró en su programa de “Somos Miami TV” que en estos días de protestas en la isla no había dejado de pensar en su padre, el poeta y periodista opositor, Raúl Rivero.

“En estos días no he dejado de pensar en mi papá, le pidieron 20 años por pensar diferente y los cumplió, y no he dejado de pensar en cuando llegue el momento, decirle: ¡Lo viviste y pasó!”, dijo entre lágrimas la hermana de otra conocida actriz, Tahimí Alvariño.

Maka, como le llaman cariñosamente, insistía en que era de las cosas que más había pensado en estos días, sobre todo en la satisfacción de que su papá no había luchado en vano. “Que vaya a Morón y vuelva a caminar las calles donde nació”, añadía al respecto.

“Yo María Karla Rivero Veloz, estoy a favor del pueblo, con dos ovarios y con dos coj…que ha salido a la calle”, agregó la joven actriz que radica en la ciudad de Miami. María Karla dijo ha dicho con anterioridad sentirse orgullosa del trabajo de sus padres. “No me pesan los apellidos, al contrario los llevo con tremendo orgullo”, expresó al respecto.

Rivero, el padre de Maka, fue condenado a 20 años de cárcel durante la llamada “primavera negra” por pedir libertad y democracia durante la dictadura de Fidel Castro. En noviembre de 2004 fue puesto en libertad tras la presión internacional sobre la isla, en especial de Gabriel García Márquez y posteriormente se trasladó a España. Maka vivió esa pesadilla de su padre en primera persona y le ha dejado huellas para toda su vida.

“Aún conservo los poemas que me hacía mi papá cuando era niña (…) Para mí era otro papá, verlo así esposado fue tremendo impacto para mí”, dijo sobre esas terribles experiencias.

“Muy lindas palabras para los Cubanos y para tu papá ojalá un día podamos regresar a la ciudad de Morón”, “María Karla muy emotivo, tus palabras, hoy, los que lucharon por Cuba ayer y están luchando hoy verán por fin a una Cuba Libre” o “Salto en el estómago, rabia, impotencia, dolor. Con más convicción que nunca de que ese manto negro que es la dictadura  tiene que caer para que el nuevo amanecer nos permita caminar juntos hacia el futuro”, dijeron algunos comentaristas sobre el parecer de la joven actriz.