"Las polacas", el corto que protagonizan Coralita Veloz y Tahimí Alvariño

Alvariño compartió el tráiler del filme en sus redes sociales. Madre e hija en la vida real, son las protagonistas de esta historia
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Tahimí Alvariño compartió en sus redes sociales el adelanto del cortometraje de 24 minutos, “Las polacas”, donde actuará junto a su madre, la reconocida actriz Coralita Veloz. La dirección de la película estuvo a cargo de Carlos Barba.

“Estreno del trailer de “Las Polacas”, anunciaba en Instagram la popular artista. De inmediato algunos colegas como la actriz Yuliet Cruz le auguraron un “éxito total”. La producción de la película fue de un conocido del público cubano, el presentador Abel Álvarez.

¿De qué va el filme? La sinopsis del mismo narra un viaje desde La Habana, de una madre e hija dentro de un antiguo Polski Fiat, llamado popularmente en Cuba como “polaquito”.

Se explica que “el vínculo entre ellas no impide que afloren las turbulencias de una familia y un país. Sumidas en la conversación se acortan los kilómetros que las separan de un destino inevitable".

El estreno del tráiler sucedió en el espacio que tiene en redes sociales, el presentador Álvarez. “Vamos a estar mi mamá y yo, presentando el tráiler de Las Polacas. No se lo pueden perder en serio, estoy súper emocionada”, anunciaba Alvariño. El cortometraje también brindará la oportunidad de volver a ver a Coralia Veloz y a Tahimí Alvariño actuando juntas después de mucho tiempo.

El director, Barba, ha trabajado como asistente de dirección en otros filmes como "Santiago y la Virgen" (Jorge Perugorría), "El misterio de las aguas" (Arturo Sotto) o  "Ciudad en rojo" (Rebeca Chávez). Ha recibido reconocimientos entre los que se destaca Mejor Documental en Tiburon International Film Festival de San Francisco y fue candidato al Premio de Cine Iberoamericano Fénix.

Según la página en Facebook de “Cubactores” el filme se presentó en julio “para toda Grecia, online y con acceso libre en el Festival de Cine Hispanófono de Atenas”.