Rabino de Surfside lamenta la muerte de dos de sus feligreses en derrumbe

Mientras continúa la búsqueda de las víctimas del derrumbe, los allegados de los fallecidos aún intentan asimilar la terrible noticia
Rabino Areyh Citron y los dos fallecidos en derrumbe de Surfside
 

Reproduce este artículo

El rabino de Surfside, Areyh Citron, lamentó el fallecimiento de sus feligreses Tzvi Ainsworth, de 68 años, y su esposa, Ingrid Ainsworth, de 66 años, en el derrumbe del Champlain Towers la madrugada del 24 de junio.

“Lo que los rabinos y el clero tienen que hacer en estas situaciones, es simplemente estar allí para la familia”, dijo Citron, de Surfside Minyan.

El rabino agregó que, “los caminos de Dios son misteriosos. Realmente no hay respuesta para esto ahora" ante la trágica noticia del matrimonio Ainsworth.

Luego de 12 días después del colapso y de la demolición del edificio el domingo por la noche, muchos allegados de las víctimas mortales intentan asimilar la trágica situación.

Según Citron, Tzvi Ainsworth oraba semanalmente junto con el Dr. Brad Cohen, quien se encuentra entre los desaparecidos, en la sinagoga del rabino.

A pesar de la pérdida de sus feligreses, anunció que su comunidad es fuerte. “El pueblo judío se levantó de las cenizas, reconstruyó, reconstruyó a sus familias, su comunidad y, en el panorama más amplio, encontramos a Dios”, dijo.

Sin embargo, el rabino aclaró que la ley judía cuenta con un protocolo especial para los entierros.

“El alma, de acuerdo con la ley judía, no encuentra descanso hasta que el cuerpo es enterrado. No va a su lugar eterno en el cielo; como que se (queda) alrededor del cuerpo”, señaló

Citron dijo que eliminó tareas de su calendario en vista de los duros días que se avecinan con respecto a la tragedia, ya que piensa que habrá muchos funerales y entierros de su comunidad.

Por su parte, el cementerio Vista Memorial Gardens, en Miami Lakes, confirmó la donación de 100 parcelas sin cargo para las víctimas que las necesiten.

Cuatro cuerpos más fueron encontrados bajo los escombros del edificio Champlain Towers, lo que elevó la cifra total de muertos a 32, confirmó un oficial de bomberos.

La nueva información fue confirmada esta mañana durante una conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las tareas de búsqueda no se han detenido a pesar de las terribles condiciones a causa de la tormenta Elsa.

Es por ello, que el gobernador de Florida, Ron DeSantis había declarado emergencia en los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.