Bañistas huyen de un día ‘tormentoso’ en playa de Florida

La cuenta onlyindade en Instagram compartió un video de los bañistas huyendo de la tormenta Elsa en Florida
Captura del video de la cuenta Onlyindade en Instagram
 

Reproduce este artículo

Mientras algunos residentes se preparan para recibir la tormenta Elsa en los Cayos de Florida, otros han decidido tener un día de playa, a pesar de la gran nubosidad.

La cuenta de Instagram onlyindade compartió un video de los bañistas huyendo de los vientos y las ráfagas de Elsa en una playa de Florida.

“¿Crees que se perdieron el memo?”, escribió la cuenta haciendo referencia a que los floridanos no se mantuvieron en casa a pesar del llamado de alerta. “Se perdieron el memo, el boletín, la transmisión y el especial”, fue una de las respuestas de un usuario en la publicación.

Mientras que otro usuario comentó: “No se lo perdieron, simplemente no les importó”.

La tormenta Elsa ha hecho su recorrido por las Antillas Menores, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba, en esta última dejando considerables afectaciones en la provincia de Matanzas y se acercó a los Cayos de Florida este martes por la mañana.

“No es como si no pudieras ver las nubes moverse. Probablemente pensaron que era lluvia regular en Miami”, fue uno de los comentarios de otro usuario en el video publicado.

Aunque muchos usuarios describieron el video como “dramático”, otros criticaron a los bañistas por acercarse a una playa cuando la tormenta Elsa ya se encuentra amenazando las costas del estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió el domingo a los floridanos que estén preparados para fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas de Elsa.

DeSantis declaró estado de emergencia en los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota, con el fin de facilitar la entrega de recursos si es necesario.