Ofrecen $120 millones por terreno donde estaba edificio derrumbado en Surfside

Un juez pidió que se agilizaran los procesos de venta del terreno para poder compensar a las víctimas de la terrible tragedia
Terreno del edificio que se derrumbó en Surfside
 

Reproduce este artículo

Un postor anónimo ofreció hasta 120 millones de dólares por la compra del terreno donde estaba el edificio que se derrumbó, en Surfside, que cuenta con 1.9 acres, lo que equivale a más de 7,600 metros cuadrados.

La oferta se conoció este miércoles durante audiencia sobre múltiples demandas interpuestas en los tribunales contra la asociación del condominio Champlain Towers, que colapsó el pasado 24 de junio dejando a 98 personas muertas.

Este terreno, ubicado en la primera línea de la playa, está a cargo del juez, Michael Hanzman, quien ha estado recibiendo las demandas y quien desde un principio se ha mostrado partidario de una venta rápida para compensar a las víctimas de la tragedia.

Hanzman instó al agente de bienes raíces, designado para el manejo de los potenciales acuerdos, a que empiece a negociar la venta de la propiedad con el postor anónimo que ofreció al menos $120 millones por el terreno.

Por su parte, el ayuntamiento de Surfside dijo que necesita de la confirmación del Departamento de Zonificación para proceder con la venta, según Michael Fay, agente comercial.

“Necesitaremos la confirmación de la zonificación para cualquier comprador. Es un componente clave de esta venta”, indicó Fay, jefe de la firma de servicios inmobiliarios Avison Young.

“Quiero compensar a las víctimas los antes posible”, dijo Hanzman, mientras insta a Fay a agilizar los procesos de compra para poder tener una “subasta corta”.