"Vamos a llegar a ti": bomberos hablan con mujer que pidió ayuda en Surfside y luego falleció

Los rescatistas escucharon a una mujer atrapada en un nivel inferior del edificio derrumbado en Surfside
Bomberos en zona de derrumbe en Surfside
 

Reproduce este artículo

En horas de la mañana de este jueves los bomberos escucharon a una mujer atrapada entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside.

Durante la conferencia de prensa, los miembros del equipo de rescate anunciaron el encuentro; sin embargo, no pudieron llegar hasta ella, por lo que se cree que pudo haber fallecido.

“Todos los que estaban allí, eso es lo que estamos tratando de hacer, sacar a esta señora y consolarla (...) Estaba pidiendo ayuda y suplicando que la sacaran de allí”, dijo un trabajador de rescate a Local 10 News que permaneció en anonimato.

“Hablábamos continuamente con ella (...) 'Cariño, te tenemos. Vamos a llegar a ti'”, dijo el rescatista.

A pesar de encontrar señales de vida, un contenedor de basura, barras de refuerzo de metal y una pared de concreto impidió que los bomberos llegaran al lugar donde estaba la mujer.

En medio de la misión de buscar a la mujer, algunos rescatistas se detuvieron para enviar mensajes de texto a sus familiares, ya que sospechan que la otra parte del edificio podría también venirse abajo.

El trabajador afirmó que nunca vio a la mujer. “Lo primero que recuerdo es golpear la pared y luego la recuerdo simplemente hablando: 'Estoy aquí, sácame. Sácame'”, agregó.

Los rescatistas nunca abandonaron la misión, pero “la mujer no lo logró”.

Otra mujer viva atrapada entre escombros

Un correo electrónico enviado por un supervisor decía que, en medio de las agotables horas de búsqueda, el equipo de rescate estuvo involucrado “en una conversación activa con la mujer atrapada junto a la cama unas 10 a 11 horas después del colapso (...) Ella sabía que sus padres también estaban atrapados a su lado”.

El mensaje afirma que un inesperado incendio se produjo, por lo que las cuadrillas fueron obligadas a retroceder. “Vieron que nuestros muchachos se quedaban sin aire”, dijeron los jefes en la escena.

El teniente Obed Frometa de Miami-Dade, del Florida Task Force 1, indicó que estas situaciones traen “un sentimiento no solo de derrota, sino de pérdida. Somos humanos, después de todo. No somos robots. No somos maquinas. Lo sentimos”.

Hasta los momentos, no se sabe quién era la mujer o si lograron sacarla del edificio.

Los cuerpos de 18 personas han sido encontrados y continúan desaparecidos al menos otras 145 personas.