Ordenan evacuación de un edificio de Miami por considerarse “inseguro”

Este nuevo proceso de evacuación se suma a otras órdenes similares emitidas tras el colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside, que dejó 98 muertos
Evacuan edificio cerca del Aeropuerto de Miami
 

Reproduce este artículo

Residentes de un edificio de ocho pisos en Miami fueron evacuados luego de que las autoridades lo calificaran como “inseguro” tras las múltiples inspecciones que se han llevado a cabo después del derrumbe del condominio Champlain Towers, en Surfside.

Los ocupantes de las 137 unidades del edificio ubicado cerca del Aeropuerto de Miami recibieron la notificación la noche de este lunes e inmediatamente trasladaron algunas de sus pertenencias a sus respectivos vehículos, como mostraron algunos medios locales.

Esta orden se produce luego de que funcionarios locales se reunieran con los residentes el 26 de julio para explicar la condición de la estructura, la cual entraría en la lista de edificaciones “inseguras”.

Luego de una inspección, las autoridades ordenaron el cierre del garaje como consecuencia de problemas estructurales, de acuerdo con el diario Miami Herald.

Los funcionarios fueron informados de que el edificio era seguro para habitar una vez que se lleven a cabo las reparaciones en un plan para solucionar los fallos.

Asimismo, un contratista no autorizado estuvo haciendo dichas reparaciones; sin embargo, la inspección también determinó que “no eran adecuadas” para el refuerzo de las columnas, fue entonces cuando se ordenó la evacuación del edificio, indicó Asael Marrero, funcionario de la ciudad de Miami.

“Si este edificio es demolido, se irá nuestra propiedad y todos nuestros recuerdos de haber crecido aquí”, expresó la residente Mya Ncastanedo al canal local WSVN.

Las autoridades locales han estado colaborando para que los residentes encuentren un alojamiento temporal en otra zona.  

Este proceso de evacuación se suma a otras órdenes similares en Miami-Dade y emitidas tras el colapso del edificio en Surfside el pasado 24 de junio, que dejó 98 muertos.