El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró este domingo que las piscinas comunitarias ubicadas en complejos de apartamentos, condominios y otras comunidades privadas podrán reabrir el próximo 1ro de junio, la fecha escogida para la reapertura de las playas del condado.
No obstante, las piscinas estarán sujetas a ciertas restricciones que serán analizadas nuevamente por el condado y los expertos médicos antes de que entre en vigor la medida.
De acuerdo con reportes de medios locales, el alcalde tomó la decisión de reabrir las piscinas comunitarias luego de una reunión virtual con especialistas en salud y líderes municipales.
A finales de la pasada semana, la Alcaldía de Miami-Dade y las autoridades de las ciudades costeras del condado acordaron reabrir las playas y los hoteles a más tardar el 1 de junio.
"Los gerentes de la ciudad se reunirán con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana para crear las reglas que serán necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles", aseguró el condado en un comunicado de prensa publicado el pasado viernes.
La reapertura de playas y hoteles ocurriría una semana después de Memorial Day (Día de los Caídos) y dos semanas luego de que el condado permitiera la apertura de tiendas, restaurantes y otros servicios con estrictas medidas.
A pesar de las reaperturas anunciadas, la pandemia de COVID-19 sigue afectado a la Florida. Los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en el estado aumentaron en 679 y las muertes en 15 en las últimas 24 horas.
Hasta el momento, el estado suma 51 746 personas contagiadas y 2252 fallecidas desde a causa de la COVID-19.
Lea también
Las cifras divulgadas este lunes por el Departamento de Salud del estado están en la misma tónica de la semana pasada, cuando toda Florida quedó fuera del confinamiento y en proceso de reactivación económica, aunque con zonas más adelantadas que otras.
El principal foco del COVID-19 sigue estando en el sureste del estado, en Miami-Dade y Broward, que fueron los últimos condados en salir del confinamiento.
El plan de reapertura de Florida del gobernador Ron DeSantis consta de tres fases a las que se van sumando los condados a medida que la situación lo permite.
Las autoridades han afirmado que si llega a producirse algún repunte del COVID-19 en algún condado o municipio se dará marcha atrás en el proceso, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
Esta semana también está prevista la reapertura de restaurantes, aunque con capacidad limitada, en la ciudad de Miami. Por su parte, el 1 de junio también acabará el aislamiento de los Cayos de Florida, una zona muy turística que ha estado cerrado a personas no residentes desde el 22 de marzo.