Royal Caribbean aplaza nuevo crucero por casos de COVID-19

Ocho diagnósticos positivos en la tripulación dejarán amarrado en puerto al más lujoso, grande y revolucionario navío de la compañía, mientras se toman las medidas pertinentes.
Odyssey_of_the_Seas
 

Reproduce este artículo

El viaje inaugural del nuevo barco Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean, programado para el 3 de julio fue aplazado luego de que ocho miembros de la tripulación dieron positivo a COVID-19, anunció el presidente de la empresa, Michael Bayley.

El directivo informó que los miembros dieron positivo durante las pruebas de rutina y los casos se identificaron después de que se administraron las vacunas y antes de que las dosis ya fueran completamente efectivas.

Seis de las personas están asintomáticas y dos con síntomas leves. Todas están en cuarentena y son monitoreadas por el equipo médico de la empresa, detalló Bayley en su página en la red social Facebook.

“Para proteger al resto de la tripulación y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina”, dijo.

Los 1400 tripulantes a bordo del navío fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 del mes en curso. Royal Caribbean notificará a los pasajeros y se les ofrecerán varias opciones a considerar.

“Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados”, expresó el presidente de la compañía de cruceros.

Se había programado que el nuevo barco zarparía desde Port Everglades, en el Condado Broward, Florida.

Royal Caribbean ha puesto grandes esperanzas en su nuevo navío, luego de pasar un año con sus buques atracados en puerto debido a la pandemia, lo que representó pérdidas millonarias, a pesar de las ayudas gubernamentales.

El Odyssey es la más moderna, lujosa y revolucionaria embarcación de la flota, con lujos inimaginables para muchas personas, que opacan al resto de los cruceros de Royal Caribbean.

El buque zarpó de Israel en marzo de este año en su primer viaje a través del mundo, con pasaje vacunado al 100% contra el coronavirus.

Entre los principales atractivos del Odisseyque tendrá su puerto base en medio oriente, se incluyen una cubierta de piscina a dos niveles, un SeaPlex —complejo para realizar diversas actividades en el interior— también de dos alturas y un amplio abanico de restaurantes complementarios y de especialidades para deslumbrar a los paladares más exigentes con cocina de todo el mundo.

Desde el 1 de noviembre de 2020 entró en vigencia en Estados Unidos el “Protocolo para la orden de navegación condicional para cruceros”. El procedimiento ordenaba a las empresas llevar a cabo viajes simulados con voluntarios testeos de todos los miembros de la tripulación semanalmente para evitar la propagación del Covid-19.