Detectan 48 casos de coronavirus en crucero que atracó en Miami

El Symphony of the Seas atracó el sábado en el puerto de Miami y descargó a las personas enfermas, quienes comenzaron inmediatamente una cuarentena.
Symphony of the Seas.jpg
 

Reproduce este artículo

Cuarenta y ocho pasajeros y miembros de la tripulación dieron positivo a la Covid-19 en el barco Symphony of the Seas, de Royal Caribbean, que atracó en Miami el 18 de diciembre, según la compañía.

Royal Caribbean, con sede en la ciudad floridana, dijo en un comunicado este domingo que cada persona infectada inició inmediatamente una cuarentena. Seis personas que dieron positivo desembarcaron a mitad del viaje y fueron transportadas a casa.

Los nuevos casos se registran durante una nueva etapa de la pandemia en la que la variante ómicron se está extendiendo rápidamente por Estados Unidos, lo que podría afectar los planes de viaje de Navidad y año nuevo.

Royal Caribbean dijo que los futuros viajes de Symphony of Sea no se verían afectados. El barco zarpó de Miami y se dirige a México en un nuevo viaje. Zarpó con 6091 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, el 95% de los cuales estaban completamente vacunados.

El 98% de las 48 personas que dieron positivo por Covid-19 estaban completamente vacunadas contra el virus.

Royal Caribbean requiere que todos los pasajeros del Symphony of the Seas que tengan 12 años o más estén completamente vacunados. Todos los pasajeros deben tomar una prueba de COVID antes de abordar. Los miembros de la tripulación deben estar completamente vacunados y se someten a pruebas semanalmente.

Los 48 casos confirmados podrían ser un obstáculo para la industria de cruceros, que se ha reiniciado lentamente durante los últimos seis meses. Los cruceros fueron focos de contagios de COVID-19 al inicio de la pandemia en 2020, lo que provocó que la industria se cerrara por completo durante más de un año.

Muchas líneas de cruceros tuvieron que asumir deudas masivas ya que no pudieron generar ingresos durante ese período.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó como “de preocupación” la variante Omicron del SARS-CoV-2, detectada en Sudáfrica, y alertó que puede propagarse más rápidamente que otras formas.

La nueva cepa ha desplazado paulatinamente a los linajes anteriores y se convierte en la dominante a nivel mundial.

Recomendaciones

 

Relacionados