Cancelan vuelos de Miami a La Habana por variante Ómicron

Durante Nochebuena se cancelaron en el mundo más de 2000 vuelos a última hora  tras el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus
Durante Nochebuena se cancelaron en el mundo más de 2000 vuelos a última hora  tras el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus
 

Reproduce este artículo

Para esta primera semana de 2022 varios vuelos de Miami hacia La Habana han sido cancelados debido al rebrote de COVID-19 en EE.UU por la aparición de la variante Ómicron, altamente contagiosa.

Desde el 30 de diciembre de 2021 Aerocuba anunciaba que la aerolínea Swift Air tenía que cancelar los vuelos programados hasta el 7 de enero de 2022 por "el alto número de empleados del aeropuerto positivos al COVID".

La empresa Swift Air canceló un total de 12 vuelos entre el 30 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022.

Durante Nochebuena se cancelaron más de 2000 vuelos a última hora tras el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus. Entre los cancelados hay 444 vuelos que se realizarían dentro, hacia o desde los Estados Unidos, según el sitio web Flightaware.com.

El 1 de enero de 2022 más de 2,460 vuelos fueron cancelados a lo largo del país.

Según una nota de El Nuevo Herald algunas aerolíneas como United, para evitar cancelaciones, ofrecieron pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual a cambio de hacerse cargo de vuelos abiertos hasta mediados de enero. Southwest y otras también han aumentado el pago de primas para trabajadores.

Los CDC desaconsejan viajar a Cuba

Por otro lado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ubicaron a Cuba en el nivel 3, es decir, "riesgo alto" en cuanto a incidencia de COVID-19, por lo que desaconsejan a viajeros de EE.UU volar a la Isla si no están completamente vacunados.

En la 'información clave para viajeros a Cuba' la institución estadounidense pide asegurarse de estar completamente vacunado, mientras los no vacunados deben evitar viajes 'no esenciales' a Cuba.

Otros destinos de América que deben evitar los viajeros estadounidenses si no están completamente vacunados son México, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Canadá, Colombia, Perú y El Salvador.

Los CDC también recomiendan no viajar internacionalmente hasta que esté completamente vacunado.

"Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves, ralentizar la propagación del COVID-19 y reducir la cantidad de nuevas variantes", agrega la institución.

Recomendaciones

 

Relacionados