Miami Beach y otras ciudades costeras de Florida planean abrir sus playas el 1 de junio
La Alcaldía de Miami-Dade y las autoridades de las ciudades costeras del condado han acordado reabrir las playas y los hoteles a más tardar el 1 de junio, informó la oficina del alcalde Carlos Giménez.
Miami Beach

La Alcaldía de Miami-Dade y las autoridades de las ciudades costeras del condado han acordado reabrir las playas y los hoteles a más tardar el 1 de junio, informó la oficina del alcalde Carlos Giménez.

"Los gerentes de la ciudad se reunirán con el personal del condado y los expertos médicos durante el fin de semana para crear las reglas que serán necesarias para la reapertura segura de las playas y la expansión del alojamiento en hoteles", aseguró el condado en un comunicado de prensa publicado este viernes.

"El grupo se reunirá nuevamente con el alcalde Giménez el martes para repasar el plan propuesto. Continuaremos informando a la comunidad sobre el progreso de estas discusiones", añade la nota.

De acuerdo con las predicciones, la reapertura de playas y hoteles ocurriría una semana después de Memorial Day (Día de los Caídos) y dos semanas luego de que el condado permitiera la apertura de tiendas, restaurantes y otros servicios con estrictas medidas.

Aunque la comisión de Miami Beach votó este viernes por la mañana para reabrir playas y hoteles el 1 de junio, pero aún falta la aprobación del condado.

Al norte del condado, en Palm Beach, las ciudades de Boca Ratón y Delray Beach abrieron sus playas esta semana. Por su parte, el condado de Broward valorar reabrir sus balnearios después del Día de los Caídos.

A pesar de las reaperturas anunciadas, la pandemia de coronavirus sigue afectado a la Florida. Este viernes el estado se acerca a los 50 000 casos confirmados de COVID-19 tras haber registrado 976 nuevos en las últimas 24 horas y más de 1200 este jueves.

 

No obstante, la reapertura del estado se extiende e incluso algunos se aventurarán a hacer sus primeros viajes en el fin de semana largo que se avecina.

Los casos de COVID-19 suman desde el 1 de marzo 49 451 y las muertes son 2190, con las 44 contabilizadas del jueves a hoy.

Al mismo tiempo que se conocieron estas cifras del Departamento de Salud que muestran que el nuevo coronavirus sigue causando dolor y muerte en Florida, se supo de nuevos sectores y espacios que van a abrirse en los próximos días como las playas de Miami y Miami-Beach.

En Florida este será el primer fin de semana en el que todo el estado estará en la fase 1 para la recuperación económica.

Los últimos en incorporarse fueron los condados sureños de Miami-Dade y Broward, los dos más afectados por la pandemia y que, a día de hoy, acumulan 16 522 y 6580 casos detectados de los cuales 614 y 286 han resultado fatales.