Padre cubano pide atención médica urgente para su hija

El padre cubano Ángel Lleo denuncia que su pequeña hija, quien padece de convulsiones sin un diagnóstico aun definido, no ha podido ser atendida durante la pandemia y empora cada día
Ángel Lleo y su hija enferma en brazos
 

Reproduce este artículo

Ángel Lleo, residente en la provincia de Cienfuegos, pide desesperadamente ayuda médica inmediata para su pequeña hija. En una publicación en su perfil de Facebook, el padre señaló:

“Tengo a mi niña muy malita, no paran las convulsiones todos los días, ya no sabemos que hacer. Llamamos a los médicos que la atiende en La Habana y nos dicen que hay que esperar que la pandemia aguante un poco”.

¿Y mi niña que tiene que ver con la pandemia?, cuestionó.

En medio de su angustia alertó y disputó: “Señores miren como estamos en Cuba. Y me pregunto: ¿qué hacemos con nuestra niña y sus convulsiones? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?

La usuaria Ivis León, comentó en la publicación:

“Así te dicen todos: que hay que esperar que la pandemia pase y no estoy de acuerdo con eso. Yo misma estoy arrebatada con mis dolores, me mandan unos chequeos y cuando voy dicen que no los están haciendo por la pandemia y una cosa qué tiene que ver con otra, de verdad no entiendo esto se está saliendo de la raya”.

En tanto, Martha Pérez le sugiere: “Llama al primer ministro de salud  y si no al presidente, que los vayan a buscar”.

“Me toca muy de cerca, imagina q mi niño estuvo ingresado casi por 2 años en Juan Manuel Márquez. (…) hubo que operarlo más de 26 veces. Por fa, te lo pido: arranca en lo que sea, en cada convulsión no sabemos que pueda pasar. (…) Esto me entristece demasiado, que injusticia”, refirió Yarelys Alarcón Analla.

 

El padre cienfueguero Ángel Lleo, a inicios de mayo también compartió un post relacionado con la salud de su hija.

“Cómo me han dejado a mi princesa de tantos medicamentos y sin resultados alguno, sin diagnóstico. Dios es muy poderoso y ayudara a mi princesa a obtener esa visa humanitaria que tanto estamos suplicando para llevar a  mi niña a los Estados Unidos a hacerle el tratamiento que de verdad lleva”.

Lleo subrayó que las personas cercanas a su familia “saben por lo que  está pasando mi niña y lo que estamos sufriendo sus padres”. 

 

ADN Cuba también publico recientemente sobre Ketty Méndez Molina, madre de una niña diagnosticada con autismo y desnutrición, que denunció al régimen cubano por no ayudarlas en medio de la pandemia, y ha sido víctima de represalias y acosos por parte de vecinos que apoyan al gobierno castrista.

Méndez Molina, responsabilizó directamente a Miguel Díaz-Canel por todos los problemas que enfrenta actualmente la sociedad cubana, a través de video viral en las redes sociales.

La madre residente en el municipio La Habana del Este detalló que su hija, Jennifer Larrea, necesita atención especializada por el padecimiento que tiene, pero solo ha recibido evasivas de las autoridades sanitarias cubanas, así como de otros funcionarios de entidades estatales.