Protesta que terminó en saqueo

Un grupo de personas se aprovechan de una protesta para robar en un almacén de calzado en el Magdalena.
Almacén de Calzado Bucaramanga hurtado en Ciénaga
 

Reproduce este artículo

En la madrugada del 25 de mayo se registró un hurto en un almacén que pertenece a la distribuidora y comercializadora Calzado Bucaraganga, en Ciénaga, Magdalena, cuando un grupo de manifestantes se encontraban protestando por falta del servicio público de energía en el Mercado Público de Ciénaga

Según reportó la empresa, la pérdida en daños y hurto es de aproximadamente cincuenta millones de pesos ($50’000.000), a consecuencia de que un grupo de 30 personas rompieran los vidrios del establecimiento, ubicado en el sector comercial de La Estación.

Este grupo de vándalos utilizó piedras para romper los vidrios de seguridad, avaluados en quince millones de pesos ($15’000.000), hurtaron más de 400 pares de zapatos y la caja registradora con el dinero adentro; para alivio de la empresa no lograron forzar la seguridad de la bodega, donde la pérdida hubiera sido mayor. 

La alerta a las autoridades fue hecha por parte de la empresa de seguridad encargada, después de que se activarán las alarmas de seguridad del almacén y revisar los vídeos.

“Las grabaciones de seguridad fueron entregadas a la Policía y esperamos que pronto algunos de los responsables sean identificados y capturados”, comentó Cristian Newman, dueño del almacén de calzado.

“Es triste que sea el comercio el que pague cuando la comunidad no tiene luz, agua o cualquier servicio público, sobre todo cuando tenemos una dura carga laboral en medio de la cuarentena”, expresó Newman.

Poco antes del robo, un grupo de personas, entre ellos menores de edad y adultos, se encontraban quemando llantas en la Troncal del Caribe como señal de protesta a falta de servicio de energía. 

Patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta se presentaron en el sitio de la protesta para controlar la situación, sin obtener una respuesta pacífica, recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersarlos. El grupo de vándalos tomó como distracción estos disturbios para aprovechar a adentrarse en el mercado y robar en el almacén de calzado.

Tags
 

Relacionados