Sube a 78 el número de muertos tras colapso de edificio en Surfside

La cifra de fallecidos tras el colapso del Champlain Towers en Surfside, Miami, ascendió a 78 este viernes
La cifra de fallecidos tras el colapso del Champlain Towers en Surfside, Miami, ascendió a 78 este viernes
 

Reproduce este artículo

Este 9 de julio, las autoridades locales informaron que subió a 78 el número de muertos tras el colapso del Champlain Towers en Surfside, Miami, el pasado 24 de junio; incluidos tres familiares de la Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo.

Según reportó El Nuevo Herald, el saldo de fallecidos aumentó este viernes, luego de que esta madrugada, los rescatistas hallaran otros 14 cadáveres que estaban sepultados bajo una montaña de hormigón y metal.

Entre ellos se encontraba Sophia López-Moreira, hermana de la Primera Dama de Paraguay; su marido Luis Pettengill; y el menor de sus tres hijos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Euclides Acevedo, declaró que los otros dos sobrinos de Abdo, y la niñera de la familia, continúan desaparecidos. La cifra de personas aun sin encontrar es de 62.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez viajó este viernes a Miami junto a su esposa, después de que se confirmara la lamentable noticia. Allí estará hasta el 13 de julio.

A la fecha, al menos 47 cuerpos han sido identificados y sus familias notificadas de sus decesos, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"La magnitud de esta tragedia crece cada día y deja un agujero doloroso en la hermosa comunidad de Surfside", indicó la funcionaria estadounidense.

Gracias al arduo trabajo del personal rescatista, se han removido 13 millones de libras de concreto y escombros en el lugar del siniestro.

Desde el 7 de julio, las autoridades anunciaron que ya no existe posibilidad de que haya sobrevivientes bajo los escombros del edificio, por lo que terminan la búsqueda de sobrevivientes.

Durante una trasmisión este miércoles por la noche, el Jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, confirmó que esta sería "una de las noticias más difíciles" que ha tenido que dar en toda su carrera profesional.

El 8 de julio también trascendió que más de 300 personas residentes en el edificio Crestview Towers, en North Miami Beach, y que fueron evacuadas el viernes pasado, no podrán regresar a este, pues las autoridades ordenaron que debe permanecer cerrado

Según reportó Univisión, estos centenares de residentes continúan esperando una solución, luego de ser desalojados el 3 de julio, por fallas estructurales y eléctricas.