Ascienden a 20 las víctimas mortales en Surfside

Este viernes se confirmaron 20 fallecidos tras el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside, ocurrido el 24 de junio
Este viernes se confirmaron 20 fallecidos tras el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside
 

Reproduce este artículo

Este viernes ascendió a 20 el número de víctimas mortales tras el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Surfside, Miami, ocurrido el pasado 24 de junio.

Los funcionarios del condado de Miami-Dade dieron una actualización sobre el siniestro y la búsqueda de sobrevivientes.

Entre los fallecidos había una niña de siete años, hija de un bombero de la ciudad, lamentó la periodista Robbin Simmons en su Twitter.

 

 

Ayer también fueron identificadas otras dos menores de edad fallecidas: las hermanas Lucia Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4 años .

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este 1 de julio los planes para demoler la parte del edificio sur de Champlain Towers que permanece en pie.

"Esta es una decisión que debemos tomar con mucho cuidado", dijo Levine Cava.

El equipo de búsqueda y rescate ha tenido que lidiar con lluvias, incendios y con la incertidumbre y el dolor de los familiares que tienen la esperanza que sus seres queridos sean parte del grupo de sobrevivientes.

Expertos internacionales acudieron al llamado de emergencia para colaborar, asesorar y acompañar en las labores de búsqueda.

Entre las decenas de desaparecidos, se incluyen 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile y entre los fallecidos se cuentan un venezolano y una uruguaya-venezolana que ya fueron identificados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se encuentra en Miami, junto a la primera dama, Jill Biden, para visitar el lugar del derrumbe en Surfside para agradecer al equipo de rescate y conocer a las familias de los afectados.