Periodista rompe en llanto tras relato de familiar de dos víctimas de derrumbe en Surfside

La periodista Leana Astorga llora luego de conocer la historia de un joven que tiene la esperanza de encontrar a su madre y su abuela
 

Reproduce este artículo

La periodista, Leana Astorga, rompió en llanto luego de conocer la historia de Pablo Rodríguez, un joven que llegó a la zona donde se derrumbó el edificio Champlain Towers, en Surfside, buscando a su madre y abuela.

Pablo le dijo a Astorga que se enteró del colapso tras prender las noticias. “Comenzamos a llamar como locos y decidimos venirnos para acá”, contó.

El joven relató que pudo observar el apartamento de su mamá a través de un video y luego como el resto del edificio le cae encima. “Fue devastador (…) Se sintió como me llevaban mi corazón del pecho”, dijo.

Agregó que no tuvo las fuerzas para llegar al lugar del derrumbe. “Veo el área del derrumbe y me caigo. Estuve llorando como 15 minutos en la calle, rezo por un milagro, es difícil encontrarlas vivas, pero ojalá puedan encontrar algo”.

Publicación de la periodista Leana Astorga

Publicación de la periodista Leana Astorga

Pablo dijo que logró hablar con su madre por teléfono antes del derrumbe, donde ella le dijo que había escuchado ruidos “extraños” en el edificio.

“Yo hablaba con ella todos los días. Eran las 7:00 pm cuando estaba hablando con ella horas antes de esto y durante la conversación me mencionó que como a las tres o cuatro de la mañana de ese día, escuchó ruidos extraños en el edificio que la desvelaron”, contó el joven.

Pablo detalla que “jamás pensamos que el edificio se iba a derrumbar” y que recordaría esa última conversación toda su vida.

Luego de la conmovedora entrevista, la periodista le brinda palabras de aliento al joven y le da un emotivo abrazo, donde ambos rompieron en llanto. “Lo siento mucho”, fueron las palabras de Astorga durante el abrazo.

“Como reportera me ha tocado cubrir muchas tragedias, siempre trato de controlar mis emociones porque sé que mi labor es informar, pero hay ocasiones en las que también el dolor me rebasa, esta fue una de ellas”, escribió la periodista en su cuenta de Instagram.

Hasta los momentos, se han confirmado la muerte de 16 personas tras el derrumbe, donde continúan 145 personas desaparecidas.