Arrestan a la activista e historiadora Carolina Barrero

Al mismo tiempo, Yamilka Lafita (identificada en redes sociales como Lara Crofs) y Tania Bruguera están encerradas en su propia casa debido a un cerco policial en las afueras.
Carolina-Barrero
 

Reproduce este artículo

La activista e historiadora de arte Carolina Barrero fue detenida este 1 de julio cuando realizaban una llamada telefónica con Tania Bruguera.

Al mismo tiempo, su colega Yamilka Lafita (identificada en redes sociales como Lara Crofs), quien también participaba en la comunicación, está encerrada en su propia casa debido a un cerco policial en las afueras.

Bruguera, artista y directora del Instituto “Hannah Arendt”, ubicado en La Habana, denunció en redes sociales el arresto, mientras advertía también sobre un operativo policial frente a su casa.

Hasta el momento se desconoce el paradero de ambas. ADN Cuba se puso en contacto con el reportero Héctor Luis Valdés, en la capital cubana, pero no ha obtenido nueva información debido a lo reciente del arresto.

Barrero y Lafita llegaron el domingo hasta la sede de la Seguridad del Estado, conocida como Villa Marista, en la barriada capitalina de La Víbora, para interesarse por la suerte del artista Hamlet Lavastida, detenido allí desde el 26 de junio.

Aunque no obtuvieron respuesta, fuerzas de la policía y la Seguridad del Estado aumentaron los operativos de vigilancia contra ellas y otros artistas que también se personaron en el lugar.

Desde hace días Bruguera denuncia fuerte presencia policial en su casa, interrupciones del servicio de Internet, entre otras formas de acoso.

Noticia en desarrollo.

Actualización 2 de julio: Carolina Barrero ya se encuentra en su vivienda, según informó la activista Deborah Bruguera en redes sociales.