Luego de reapertura de Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez visitó una barbería y almorzó en La Carreta
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, apoyó la reapertura del condado saliendo a hacer uso de servicios que recomenzaron esta semana, luego del confinamiento por la crisis del coronavirus en Florida. Este miércoles se cortó el pelo en una barbería Supercut y almorzó en La Carreta
Alcalde en barbería y restaurante

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, apoyó la reapertura del condado saliendo a hacer uso de algunos servicios que recomenzaron esta semana, luego del confinamiento por la crisis del coronavirus en Florida.

Para dar el ejemplo ante los residentes, el alcalde Giménez visitó, este miércoles, primero una barbería Supercuts: “¡Mi primer corte de pelo después de dos meses!” dijo el político cubanoamericano en sus redes sociales, donde compartió pequeños videos de la experiencia.

“Recuerde de seguir las medidas de seguridad si sale a los negocios”, pidió el político, lo que incluye mantener el distanciamiento físico y social, así como el uso obligatorio de mascarillas.


En la barbería todos los empleados y el propio alcalde llevaban puesto mascaras sanitarias para protegerse de posibles contagios del virus que ha cambiado el mundo en pocos meses.

Más tarde, Carlos Giménez acudió al restaurante La Carreta -ubicado en #8650 Bird Rd, Miami, FL 33155- para disfrutar de un almuerzo cubano junto a su esposa.

“Fue un placer volver a comer en un restaurante ahora que sus comedores pudieron abrir bajo la Fase Amarilla en Miami-Dade. Mi esposa Lourdes y yo disfrutamos un almuerzo en La Carreta, ordenando boliche y camarones” dijo el alcalde en Instagram.

El condado de Miami-Dade comenzó la primera fase de reapertura el pasado lunes. Junto a Broward, han sido los condados más afectados por la COVID-19 en Florida.

Giménez, se quejó este lunes de la gestión de las autoridades de las ciudades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardens, las cuales no se sumaron a la reapertura económica del condado, efectiva desde este 18 de mayo.

“Ellos deberían estar al día”, lamentó Giménez en una comparecencia pública reseñada por el canal AméricaTeVé. “Como 30 ciudades han abierto hoy, y no sé por qué cuatro o cinco no pueden abrir”, añadió.

No obstante, las cuatro ciudades que no se unieron al plan de Giménez, anunciaron su reapertura para este miércoles 20 de mayo.

Desde esta semana pueden reabrir restaurantes, tiendas minoristas, museos y bibliotecas al cuarto de su capacidad y ya en la segunda fase aumenta la capacidad a 50%, y agrega gimnasios y otros negocios no esenciales.

En ninguno de los dos condados podrán abrir bares, spas, gimnasios (con excepción de Fort Lauderdale que aprobó reabrirlos a 25% de su capacidad), cines, playas, piscinas, ni tiendas de tatuajes y masajes.

Carlos A. Giménez es un cubanoamericano de 66 años, actualmente retirado del cuerpo de bomberos. Es alcalde del condado de Miami-Dade, en el estado de la Florida, elegido para el cargo el 28 de junio de 2011 en una elección especial.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 47 mil 471 luego de reportarse 527 nuevos positivos y 44 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida. Miami-Dade tiene 16 mil 034 casos y Broward 6 mil 407. En el estado han muerto 2 mil 096 personas por la COVID-19.