El Dolphin Mall reabre con estrictas medidas de distanciamiento social

El Dolphin Mall de Miami-Dade reabrió este miércoles a las 11:00 de la mañana, con estrictas medidas de distanciamiento físico y social que afectan a los empleados y los clientes del popular centro comercial.
Dolphin Mall
 

Reproduce este artículo

El Dolphin Mall de Miami-Dade reabrió este miércoles a las 11:00 de la mañana, con estrictas medidas de distanciamiento físico y social que afectan a los empleados y los clientes del popular centro comercial, publicó la canal de televisión Local News.

A partir de ahora, tanto los visitantes como los trabajadores del Dolphin Mall deberán usar mascarillas dentro de las áreas comunes y tiendas minoristas del centro comercial.

Asimismo, las tiendas tuvieron que rebajar a la mitad la cantidad de personas que pueden acceder a la misma vez a sus espacios.

Por todos lados, los carteles impiden que los clientes olviden la necesidad del distanciamiento físico, una separación mínima de seis pies (1,80 metros) entre las personas.

Funcionarios del centro comercial dijeron a Local News que la limpieza se realizará las 24 horas y, sobre todo, serán desinfectadas las superficies de alto contacto y mucho tráfico.

Por su parte, otro de los centros comerciales más populares de Miami-Dade, el Aventura Mall reabrirá este jueves a las 11:00 de la mañana.

Este lunes, el condado de Miami-Dade se sumó a la Fase Uno de la reapertura económica del estado. No obstante, los casos de coronavirus en Florida siguen en aumento.

El boletín diario del estatal Departamento de Salud indica que el promedio de casos nuevos en esta fase de la pandemia está en alrededor del medio millar, aunque hay "picos" como el registrado el pasado lunes, cuando se contabilizaron más de 800.

En los hospitales del Sistema de Salud Pública Jackson hay actualmente 129 pacientes que han dado positivo al COVID-19 y desde que la pandemia comenzó se han dado de alta 448 personas ingresadas por el virus, según un mensaje de Twitter de la institución.

Miami-Dade y Broward, que fueron los últimos condados en incorporarse a la reapertura económica de Florida después de más de un mes de confinamiento por la COVID-19, suman hasta la fecha 22 441 casos y 874 muertes.

 

En la ciudad de Miami, en Miami Beach, Hialeah y Hialeah Gardens, la entrada en la Fase Uno de la reapertura comenzó este miércoles, en lugar del lunes como en el resto del condado de Miami-Dade.

En general, la Fase Uno significa la reapertura de los negocios y oficinas que no eran considerados esenciales y que, por tanto, estuvieron cerrados durante el confinamiento.

Hay algunos negocios exceptuados, como los cines, los hoteles y los salones de masajes, y los que abren lo hacen a capacidad reducida y con medidas para prevenir el contagio.

La reapertura en Miami va a significar también que la gente va a poder agradecer hoy en las calles a los bomberos, paramédicos y policías su labor durante el confinamiento.

Un desfile de ambulancias, carros de bomberos y patrullas de policía recorrerá este miércoles el barrio de Brickell, el distrito financiero de la ciudad, y el "distrito de la salud", como se conoce una zona donde se concentran hospitales y clínicas.