Miami: Exiliados cubanos organizan 'Banderazo' en apoyo a Marcha del 15N

El 'banderazo' comenzará este miércoles en la esquina del restaurante La Carreta, localizado en la 40 Street SW y 87 Avenue, de Westchester
El 'banderazo' comenzará este miércoles en la esquina del restaurante La Carreta, localizado en la 40 Street SW y 87 Avenue, de Westchester
 

Reproduce este artículo

Este 10 de noviembre la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizará un 'banderazo' en las calles de Miami para apoyar el Paro Nacional por la Libertad y la Marcha Cívica propuesta para el 15 de noviembre dentro de la Isla.   

Según el comunicado de la ARC, el 'banderazo' comenzará este miércoles en la esquina del restaurante La Carreta, localizado en la 40 Street SW y 87 Avenue, de Westchester.

"El pueblo cubano dentro y fuera de la Isla está irreversiblemente unido por lazos espirituales irrevocables; el Paro Nacional por la Libertad se basa en esa unión de todos los cubanos por la libertad. El miércoles salimos a las calles de Miami con nuestras banderas en alto para diseminar información al llamado al Paro Nacional desde dentro de Cuba, para que esta información se siga regando por toda Cuba por los vasos comunicantes entre el exilio y Cuba", declaró a ADN Cuba, Orlando Gutiérrez Boronat, vocero de la ARC.

A inicios de agosto, tras las manifestaciones del 11 de julio de 2021, cubanos dentro de la Isla y en el exilio respaldaron el llamado a Paro Nacional contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Durante el “banderazo” se repartirán volantes explicando los objetivos del Paro Nacional, así como convocatorias a la Caravana por la Libertad de Cuba que se reunirá en el Memorial Cubano en el Parque Tamiami a las 9 a.m el próximo domingo 14 de noviembre. 

"El Banderazo es parte del apoyo internacional necesario a la lucha por la libertad de Cuba en la Isla", concluye la ARC.

El próximo 14 y 15 de noviembre cubanos de más de 100 ciudades del mundo saldrán a las calles para apoyar la Marcha Cívica por el Cambio que se realizará dentro de la Isla.

Destacan Ciudad de México, Miami, Washington DC, Los Ángeles, Quito, Santo Domingo, Toronto, Adelaida, Madrid, Lisboa, Cabo Verde, Buenos Aires, São Paulo, y decenas más.

El exilio de Miami anunció varias actividades por tierra y por mar para apoyar la Marcha del 15N.

Las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizarán una caravana en Miami el próximo 14 de noviembre de 2021, en apoyo a la marcha del 15N que se prepara en Cuba.

De igual forma el 15 de noviembre la Asamblea hará público un Centro de Información para difundir lo que suceda en Cuba ese día.

La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento independiente Archipiélago, y que el régimen cubano declaró no lícita desde mediados de octubre.