Asamblea de la Resistencia realiza taller por la libertad de Cuba

Dicho taller es parte de las actividades en apoyo a la campaña del Paro Nacional que han lanzado activistas dentro de Cuba en este mes
 

Reproduce este artículo

Varias organizaciones del exilio cubano en Florida asistieron a la convocatoria de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para realizar un 'Taller de Acción y Trabajo por la Libertad de Cuba' el pasado 18 de diciembre.

Dicho taller es parte de las actividades en apoyo a la campaña del Paro Nacional que han lanzado activistas dentro de Cuba en este mes y las sanciones internacionales al régimen de La Habana.

Mientras en estas semanas activistas dentro de la Isla participan en el llamado “banderazo”, donde salen a las calles con carteles, la bandera nacional y la bandera dorada y negra del Paro Nacional, para pedir la libertad de los presos políticos y apoyo, la Asamblea de la Resistencia Cubana ha comenzado actividades de acompañamiento y concientización internacional.

El fin de semana anterior se realizó un primer 'Taller de Acción y Trabajo por la Libertad de Cuba', en el que se estudiaron los pasos a seguir para impulsar un paro nacional en la Isla y el apoyo del exilio a sanciones internacionales, como respuesta a los crímenes de lesa humanidad que perpetra el régimen contra la población cubana.

Por último, el comunicado indica que la Asamblea de la Resistencia "continuará organizando actividades y abogando por solidaridad internacional con la causa de la libertad de Cuba al unísono que la campaña del Paro Nacional, como método de resistencia pacífica, se difunda en la Isla".

Desde inicios de diciembre la ARC ha publicado una serie de videos titulados 'Banderazo por toda Cuba por la libertad de los presos políticos y el Paro Nacional', donde activistas de las provincias Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Villa Clara, Matanzas y Camagüey se unieron para salir a las calles con banderas cubanas y también la bandera dorada y negra del Paro Nacional.

Otras organizaciones participantes en el llamado son el Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez, la Liga de Campesinos Independientes, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), el Movimiento Alianza Cívica, el Partido Libertario Cubano y el Movimiento Pedro Luis Boitel.

"Si queremos sanear a la sociedad cubana, debemos luchar todos por la libertad de todos los presos políticos y también de aquellos que están en prisión por el supuesto delito de peligrosidad pre delictiva. Esa gente también merecen estar en su casa con su familia…", dijo el historiador Manuel Cuesta Morúa, líder del Partido Social Demócrata Cubano.

La organización Cubalex señala que de 1292 personas detenidas en relación con las protestas del pasado 11 de julio, al menos 673 siguen en las cárceles de la Isla.

Video sobre el apoyo al Paro Nacional