ARC celebra que EEUU no invitara al régimen cubano a Cumbre de las Américas

La IX Cumbre de las Américas se celebra desde el 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California
La IX Cumbre de las Américas se celebra desde el 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) considera muy acertada la decisión del gobierno de Estados Unidos de no invitar al régimen de La Habana a participar en la IX Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles actualmente.
 
"Entendemos que no se puede invitar a una dictadura que ha cometido asesinatos de lesa humanidad durante sus 63 años en el poder. Así también posee la existencia desde sus inicios hasta la fecha de un presidio político cruel, inhumano y más largo de nuestro continente, que recientemente ha llevado a prisión a mujeres, hombres y menores de edad que participaron el levantamiento del pueblo cubano el 11 de julio del 2021, por solamente pedir libertad", agregan en un comunicado de este 7 de junio.

Asimismo, la organización con sede en la Florida denunció que el régimen cubano viola los derechos humanos, no realiza elecciones libres ni permite la existencia de otros partidos políticos además del comunista.
 
"Censura la libertad de prensa y expresión, que continúa reprimiendo al pueblo cubano cercenando sus deseos de libertad, manteniéndoles  en  la miseria y pobreza, por tanto no es el representante legítimo de éste. El mismo régimen que ha penetrado a países del continente americano con su influencia maligna, especialmente en Nicaragua y Venezuela", añadieron.

Por último, indicaron que "el régimen comunista de Cuba es el más claro ejemplo de lo que es ser enemigo de los ideales de libertad y democracia que deben disfrutar nuestros pueblos y por tanto su presencia sería un insulto a la Novena Cumbre de las Américas 2022".

La IX Cumbre de las Américas se celebra entre el 6 y el 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California. La Administración Biden decidió no invitar al evento a representantes de los regímenes cubano, venezolano y nicaragüense.

En el caso de Cuba, sí recibieron invitaciones periodistas y activistas independientes dentro de la Isla, a los que el gobierno no permitió viajar en los últimos días.