#15N: Cubanos marcharán en más de 100 ciudades del mundo

Destacan Ciudad de México, Miami, Washington DC, Los Ángeles, Quito, Santo Domingo, Toronto, Adelaida, Madrid, Lisboa, Cabo Verde, Buenos Aires, São Paulo, y decenas más
Destacan Ciudad de México, Miami, Washington DC, Los Ángeles, Quito, Santo Domingo, Toronto, Adelaida, Madrid, Lisboa, Cabo Verde, Buenos Aires, Sao Pablo
 

Reproduce este artículo

El próximo 14 y 15 de noviembre cubanos de más de 100 ciudades del mundo saldrán a las calles para apoyar la Marcha Cívica por el Cambio que se realizará dentro de la Isla, señaló el activista Yan Estrada en redes sociales.

Hasta este 9 de noviembre aparecen en el listado 101 ciudades donde se planifican manifestaciones entre el 14 y el 15 de noviembre.

Destacan Ciudad de México, Miami, Washington DC, Los Ángeles, Quito, Santo Domingo, Toronto, Adelaida, Madrid, Lisboa, Cabo Verde, Buenos Aires, São Paulo, y decenas más.

 

 

La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento independiente Archipiélago, y que el régimen cubano declaró no lícita desde mediados de octubre.

Desde septiembre anterior el gobierno de La Habana hostiga a los impulsores de la manifestación. Cortes de internet y prohibición de salida de la vivienda son los mecanismos represivos más utilizados.

Además las autoridades expulsaron de sus centros de trabajo al profesor David Martínez Espinosa y al doctor Manuel Guerra, ambos firmantes de cartas para solicitar permiso de marchar.

El principal gestor del grupo Archipiélago, el dramaturgo Yunior García Aguilera fue víctima de dos actos de repudio en octubre de 2021 y la prensa oficialista lo acusa de 'mercenario'.

Por su parte el exilio de Miami anunció varias actividades por tierra y por mar para apoyar la Marcha del 15N.

Las organizaciones que conforman la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) realizarán una caravana en Miami el próximo 14 de noviembre de 2021, en apoyo a la marcha del 15N que se prepara en Cuba.

De igual forma el 15 de noviembre la Asamblea hará público un Centro de Información para difundir lo que suceda en Cuba ese día.