Departamento del Sheriff de Broward con casi 40 empleados con la COVID-19
La tragedia continúa en Broward, uno de los condados más afectados de Florida. El Sheriff Gregory Tony confirmó que 36 empleados de su departamento dieron positivo en examen de coronavirus
Imagen del nuevo Sheriff de Broward

El Sheriff del condado Broward, agente Gregory Tony, anunció este martes que 36 empleados de su oficina dieron positivo a la COVID-19.

Precisó, además, que esta cifra no incluye al oficial Shannon Bennett, de 39 años, quien el pasado viernes murió debido a complicaciones por el nuevo coronavirus.

Gregory Tony refirió que 300 empleados se encuentran ahora en aislamiento, en espera de las pruebas del coronavirus y aguardando la llegada de los resultados. En su mayoría, los trabajadores estuvieron en contacto cercano con alguien contagiado.

En total, “tenemos 547 empleados afectados por COVID-19”,  agregó, de los cuales 300 de están siendo monitoreados actualmente, y 210 han regresado al servicio.

 

Representantes sindicales del condado Broward, explicaron que “15 de los contagiados trabajan en las tres oficinas del servicio de emergencia 911 en el extremo sur, centro y norte del condado”.

El Sheriff de Broward se enfrentó también Jeff Bell, presidente del Sindicato de la Asociación de Oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward, quien lanzó acusaciones de que “no estaba haciendo lo suficiente para proteger a los empleados del departamento pocos días después de que uno de sus oficiales muriera después de dar positivo por el virus”.

El Sheriff replicó con enojo las afirmaciones y dijo que el presidente del sindicato está “políticamente motivado en un momento en que todos están lidiando con una crisis mundial”.

“Desde el 1 de febrero hasta el 6 de abril, hemos distribuido más de 25,263 máscaras N95 a nuestros primeros respondedores. La BSO ha puesto más de 44,000 máscaras quirúrgicas y más de 4,000 botellas de desinfectante para manos rellenables a los socorristas”, dijo el Sheriff.

“Hemos hecho lo posible para asegurarnos de salvaguardar a esta comunidad y a los hombres y mujeres que están aquí. Gastaremos cada centavo de esta agencia para proteger a esta comunidad y a los hombres y mujeres en la línea del frente, no nos quedaremos cortos ni un centavo en un momento de crisis. El personal es evaluado antes de ingresar a cualquier instalación de BSO y las áreas de trabajo se limpian”, concluyó.

El número de personas que han sido afectadas por la pandemia de la COVID-19 en Florida llegó el martes en la noche a 14 mil 747, de ellos 296 resultaron mortales.

Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia, alcanzó los 5 mil 126 confirmados, de acuerdo con datos oficiales. Le sigue Broward, también en el sur de la Florida, con 2 mil 230 casos contabilizados por el Departamento de Salud, casi la mitad de todo el estado.