Florida al borde de las 300 muertes y casi 15 mil contagios por coronavirus

El epicentro de la pandemia en el estado sigue en el sur de Florida, con Miami-Dade y Broward registrando entre ambos cerca la mitad del total
Médico realizando pruebas de COVID en laboratorio. Foto DPA
 

Reproduce este artículo

El número de personas que han sido afectadas por la pandemia de la COVID-19 en Florida llegó el martes en la noche a 14 mil 747, de ellos 296 resultaron mortales.

Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia, alcanzó los 5 mil 126 confirmados, de acuerdo con datos oficiales. Le sigue Broward, también en el sur de la Florida, con 2 mil 230 casos contabilizados por el Departamento de Salud, casi la mitad de todo el estado.

Según las cifras oficiales, 1,893 personas han tenido que ser hospitalizadas y se han realizado un total de 139 mil 669 test.
El número de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 continúa en aumento, aunque el pasado viernes fue cuando más casos se registraron en 24 horas (más de 1,300).

Por el momento, no se ha registrado ningún caso en los condados de Lafayette y Liberty, mientras que en Gilchrist se reportó uno en las últimas horas. Estos tres condados son del norte del estado, que está siendo la región menos afectada por el virus.

El gobernador, Ron DeSantis, impuso una orden de confinamiento obligatorio en toda Florida, aunque se permite salir a la calle a comprar y trabajar en los negocios considerados como esenciales, pasear a la mascota o hacer deporte.

Mientras, las autoridades locales continúan implementando medidas para paliar el contagio del coronavirus, como en la ciudad de Miami Beach, donde todos los trabajadores de los supermercados, farmacias, restaurantes y repartidores estarán obligados a llevar una máscara en todo momento.

En un comunicado, la ciudad indicó que los trabajadores podrán llevar “cualquier tipo de máscara protectora”, incluyendo aquellas producidas de forma casera, ya que las máscaras quirúrgicas y médicas como las máscarillas N95 deben “reservarse para el personal sanitario”.

“Hay pocos suministros de mascarillas médicas como las N95, y deben reservarse para el personal sanitario y el resto de los servicios de emergencia que tienen mucha mayor necesidad para usar este equipamiento de protección”, explicó en el comunicado la ciudad.

Según se informó este lunes, el Pentágono otorgó un contrato para instalar un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach para poder paliar los contagios por coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el canal NBC 6.

Se espera que este hospital esté completo para el 27 de abril, pero el trabajo preliminar para instalar 450 camas puede comenzar tan pronto como este miércoles.

El Condado de Miami-Dade ya tiene construido otro hospital de estas características en el área metropolitana de Miami, con capacidad para más de 250 personas en caso de que necesite usarse.

Datos de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida indican que en Miami-Dade todavía hay 3.466 camas de hospital disponibles (un 41,2 % del total).

Un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington predice que el pico de muertes en Florida llegará el próximo 21 de abril, cuando se producirán 242 muertes.

Asimismo, este estudio dirigido por el profesor Chris Murray estima que para el 4 de agosto se habrán producido un total de 6.770 muertes por el COVID-19 en toda Florida.

 

(Con información de EFE)