Coronavirus en Florida al borde de los 41 mil casos
Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de contagios confirmados en todo el estado, que ya cuenta unas 1735 muertes
Una mujer sostiene una mascarillas

Este lunes los casos de coronavirus en la Florida llegaron a 40 mil 982, luego de reportarse 386 nuevos positivos y 14 fallecimientos adicionales en el estado, para un total de 1735 decesos por la COVID-19.

Según informó el Departamento de Salud de Florida, Miami-Dade tiene 14 mil 167 casos y Broward 5 mil 882. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado. Además, el condado Palm Beach tiene 3 mil 889 casos positivos y Monroe 92.

Un total de 7 mil 224 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote. En el centro del estado, el condado Orange tiene 1,512 casos confirmados de coronavirus y Hillsborough 1,448.

Las ciudades con más casos eran Miami con 8 mil 873, Hialeah con 1,693, Hollywood con 1,365, Fort Lauderdale con 1,364, Orlando con 1,100, Tampa con 923, Miami Beach con 750 y West Palm Beach con 738.

Las autoridades no divulgan información sobre cuantas personas se han recuperado.

En una rueda de prensa desde Ft. Myers, el gobernador Ron DeSantis dijo que de los más de 20 mil resultados reportados a el Departamento de Salud estatal el domingo, 405 dieron resultados positivos.

El gobernador también afirmó este lunes que el estado había pedido pruebas de antígeno que los reguladores de EE.UU. aprobaron recientemente. Además, dijo que el estado recibirá pronto donaciones de la droga remdesivir, que también fue aprobada recientemente.

DeSantis aclaró que mientras no sabe si la droga funcionará o no, la pidió para que los doctores tuviesen la opción de prescribirla. Dijo que “debe ser una decisión entre el paciente y su doctor”.

El pasado miércoles 6 de mayo, el gobernador Ron DeSantis dio una actualización sobre la respuesta a la pandemia, desde el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, lugar donde se hacen pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus.

DeSantis anunció un laboratorio móvil que realizará pruebas rápidas en distintos centros de atención. Será un vehículo equipado con un laboratorio que puede dar resultados de la prueba en 45 minutos, dijo el gobernador DeSantis.

Afirmó que la instalación móvil comenzará en Miami-Dade y trabajará las 24 horas, realizando alrededor de 500 pruebas por día. “Realmente creemos que esto cambiará el juego”, dijo el gobernador.

Ron DeSantis también anunció, según Telemundo 51, un nuevo tipo de pruebas rápidas que pronto comenzarán a aplicarse en el Hard Rock Stadium y otros sitios del sur del estado, para determinar si las personas tienen anticuerpos que les permita establecer que estaban infectadas, se recuperaron y no sabían que tenían la enfermedad. Según dijo el gobernador, Florida tiene 200 mil kits de test que se enviarán a los hospitales y también estarán disponibles en los sitios de pruebas.

También anunció que se va a instalar un sistema de descontaminación que puede descontaminar 80 mil mascarillas al día. Según el gobernador, las farmacias, tales como las de la cadena Wallgreens, han comenzado a hacer e irán incorporando más pruebas en lo adelante.

Desde este lunes, las peluquerías, barberías y salones para arreglos de uñas pueden abrir en todos los condados que están en la fase 1 del plan de reapertura de DeSantis. La fase 1 también incluye Palm Beach y ahora solo excluye los condados de Miami-Dade y Broward, quienes tienen planes de entrar a la primera fase el lunes 18 de mayo.

Los negocios considerados no esenciales, tiendas y restaurantes de los condados que están en la primera fase pueden reabrir solo con la capacidad al 25%.