Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 12 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 12 de mayo del 2020:

1-21 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 1804

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 21 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 11 de mayo, para un total de 1804 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 78 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 76 cubanos.


2-Diana Fuentes estrena un tema escrito por su madre

La artista cubana, Diana Fuentes estrenó el videoclip del sencillo “Ojos negros”, el mismo forma parte de su nuevo álbum, Libre.

Lo interesante es que la canción interpretada por Diana es de la autoría de Mirta Lavastida, madre de la cantante y es uno de los tres temas compuestos por su madre y que forman parte del nuevo disco.

“¿Ya viste el videoclip de “Ojos negros”? Ve a mi canal de YouTube”, se preguntó esta semana la cantante en Instagram.  El video sobrepasa hasta el momento las 10 mil 274 visualizaciones en YouTube, desde que se colgó el pasado 9 de mayo. 


3-American Airlines venderá pasajes a Cuba a partir de junio

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en su página oficial la reanudación en la venta de pasajes para vuelos hacia Cuba, a partir del 4 de junio, aunque esto no signifique el reinicio de los vuelos.

En una revisión en sus tarifas se observa, que un vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto de Miami hasta La Habana y viceversa, tendría un costo de menos de 300 dólares en dicha aerolínea para el propio 4 de junio, aunque los días posteriores están un poco más baratos.


4-Habilitarán cuentas bancarias en Cuba para recibir donaciones

Este lunes, en la Mesa Redonda, autoridades del régimen cubano anunciaron que se abrirán cuentas bancarias en las provincias para recibir donativos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La información fue replicada en redes sociales por el periódico oficialista Juventud Rebelde, que explica que la donación podrá hacerse en cuc (dólares cubanos) o en cup (pesos cubanos).


5-Cuba prevé variantes para su Serie Nacional de Béisbol aplazada por la COVID-19

La tradicional Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, el mayor espectáculo deportivo anual del país cuya versión de 2020 fue aplazada por la pandemia de la COVID-19, tiene previstas cuatro variantes de calendario para su futura celebración, informó este lunes la Dirección de ese deporte.

Todas las variantes estudiadas para la edición 60 del certamen prevén más de 50 juegos para cada uno de los elencos participantes, según explicó el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, en una entrevista telemática reproducida por medios deportivos locales.