Alcalde de Miami: no habrá Fase 3 de la reapertura mientras los casos de coronavirus sigan aumentando
El alcalde de Miami, Francis Suárez, se mostró alarmado por el aumento de casos de la COVID-19 y dice que no irá más allá en la desescalada mientras continúen en alza los números de la pandemia.
Floridanos entregan mascarilla sanitarias cerca de una playa en Miami. Foto: Cliff Hawkins/Getty Images/AFP

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, se mostró alarmado por el aumento de casos de la COVID-19 en el estado de la Florida y dice que no irá más allá en la desescalada, en tanto no se revierta la tendencia ascendente en los números de la pandemia.

Suárez aseguró que no habrá fase 3 de la reapertura mientras los casos de coronavirus sigan aumentando, según informó el medio de noticias Local 10.

En el estado de la Florida, se notificaron casi 3 500 casos de sábado a domingo, cifras de contagios confirmados por coronavirus anormalmente altas que han alarmado a los funcionarios de la ciudad y del condado.

Francis Suárez, alcalde de Miami, está haciendo sonar la alarma de que la oleada, si no se frena con urgencia, podría descontrolarse.

A nivel local, los casos en la ciudad están aumentando junto con el resto de Florida. Con las cifras del domingo en el condado de Miami-Dade, se superaron las 25 790 personas infectadas, y más de 884 fallecidos por la COVID-19.

“Estamos empezando a ver que nuestros números de hospital están hacia arriba. Sabemos que la gran mayoría de los nuevos casos positivos están en la franja demográfica de los 18 a 35 años de edad, pero por supuesto esas personas en ese grupo demográfico se van a casa e interactúan con sus padres y abuelos y eso es una gran preocupación”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Según el funcionario público, la reapertura de los restaurantes habría contribuido al aumento de los casos del nuevo virus, porque “la gente no estaba siguiendo las pautas”, según dijo el alcalde de Miami.

“Cuando comenzamos a abrir nuestros restaurantes, desafortunadamente creo que la sociedad comenzó a pensar que estábamos señalando que todo estaba limpio”, lamentó.

Para combatir el número creciente, el alcalde dice que él, junto con otros líderes de la ciudad, van a estar sancionando a las empresas y restaurantes que no cumplen con las medidas.

"Si no actuamos ahora, si no somos disciplinados, esto podría salirse de control”, dijo Francis Suárez.

Según Local 10, dijo que el alcalde no irá a la reapertura en la Fase 3, mientras se reporten números tan altos. Suárez prevé reunirse con funcionarios del Departamento de Salud de Florida este lunes para repasar nuevos datos del coronavirus.

Además, confirmó al medio citado que también se reunirá con otros alcaldes del condado de Miami-Dade el lunes.