Florida reporta casi 4 mil nuevos casos de coronavirus en medio de su reapertura
Un total de 3 mil 822 nuevos casos de coronavirus informó este viernes el Departamento de Salud de Florida. El “estado del sol” suma un total de 89 mil 748 pacientes con COVID-19
Trabajador sanitario de coronavirus con una máscara facial (AP)

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe de este viernes 3 mil 822 nuevos casos de coronavirus y 43 fallecimientos. En el estado la cifra total de personas positivas a la COVID-19 aumentó a 89 mil 748  entre residentes del estado y de otras partes, y  3,104 muertes.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, los casi 4 mil nuevos infectados representan la mayor cantidad de contagiados en menos de 24 horas que se han registrado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Las nuevas estadísticas superan el récord de este jueves cuando  se registraron en el estado 3,207 nuevos casos en 24 horas. Los números actuales de hospitalización no estaban disponibles de inmediato en el tablero de instrumentos del FDOH, según precisa el sitio Clickorlando.

Expertos aseguran que el "estado del sol" podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en EE.UU. Según un modelo elaborado por un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania,el estado tiene “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”, de acuerdo a las proyecciones del estudio.

Los investigadores temen que esta tendencia al alza en los casos pueda significar problemas a largo plazo para Florida. El estado ha estado ondeando banderas rojas que podrían predecir aún más casos de COVID-19, informó CNN.

"Eso me preocupa mucho porque, con los números que están viendo ahora, es muy fácil comenzar a duplicar y perder el control de la epidemia", dijo el jueves a CNN el Dr. David Rubin, director de PolicyLab en el Hospital de Niños de Filadelfia.

El estado de Florida experimentó una tasa positiva diaria de 12.55% para el coronavirus el jueves. La tasa del miércoles fue del 10.25%. El martes fue de 9.24%.

Los condados que concentran más personas contagiadas y víctimas fatales por el nuevo coronavirus son: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Esta semana ADN Cuba informó que una mujer de Florida y 15 de sus amigos dieron positivo a la COVID-19 después de salir a cenar a un bar-restaurante de Jacksonville. Otros siete meseros del establecimiento también resultaron contagiados. El bar tuvo que cerrar para llevar a cabo una desinfección y limpieza profunda.

No obstante, el gobernador Ron DeSantis dijo que el estado no cerrará y relacionó el aumento de los casos a las pruebas y los brotes en las cárceles, comunidades agrícolas y las instalaciones de atención a largo plazo.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins y un resumen ofrecido por CNN, otros nueve estados en el país (Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas) en los últimos siete días también han registrado promedios récords de nuevos casos de coronavirus diarios.

Otros expertos en salud también advierten que las tasas de casos de coronavirus en Estados Unidos aún no han caído a un nivel lo suficientemente bajo como para decir que la primera ola terminó.