Miami-Dade: comienza la reapertura de restaurantes y salones de belleza


Los restaurantes y salones de belleza de algunas ciudades de Miami-Dade reabrirán hoy 27 de mayo luego de llevar meses cerrados para evitar la propagación del coronavirus. Los propietarios refieren los altos costos de la "nueva normalidad"
Reabren restaurantes y salones de belleza en Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

Los restaurantes y salones de belleza de algunas ciudades de Miami-Dade reabrirán hoy 27 de mayo luego de llevar meses cerrados para evitar la propagación del coronavirus

A pesar de esta buena noticia, aún persisten las restricciones que llevaran poco a poco al Condado a la “nueva normalidad”. En ciudades como Miami, Hialeah y Miami Beach los restaurantes permitirán solo el 50 por ciento de su capacidad dentro de los locales. Por su lado los salones de belleza en Miami Grades abrirán con restricciones y protocolos de seguridad similares a los del condado y el estado, según informó Telemundo 51. En Miami Gardens aún se desconoce la reapertura de los sitios que expenden comidas.

La persistencia de estrictas medidas para mantener controlada la pandemia en el Sur de la Florida está resultando muy costosa para los dueños de restaurantes y cafés. Con el objetivo de mantener a la clientela estos han tenido que invertir en insumos sanitarios y desechables que se adapten a la realidad que ahora impera. Algunos aspiran a recuperar las perdidas tras más de dos meses de haber paralizado sus servicios.

Algunos propietarios de estos negocios conversaron con Telemundo 51 para aportar su vivencia en vistas a la reapertura. Uno de ellos fue Yohel Vento, quien administra un restaurante y dijo que para empezar este miércoles: Compramos todo en sobres y así eliminamos la manipulación del aliño y todas las cosas que puedan traer consigo la pandemia. Otra medida más: En la entrada, en los baños, en la salida, el gel para las manos y papel sanitario”.

Fiorella Blanco, de Featelli Milano, declaró que estaban muy emocionados porque “la verdad es que hemos esperado esta apertura desde hace dos meses. Todas las medidas que hemos tenido que adoptar, implementarlas, creo que será la parte más difícil".

En los suelos habrán marcas para advertir sobre el distanciamiento social y los trabajadores deben usar mascarillas a tiempo completo. En ciudades como Hialeah quien no las use será multado.

En Miami Beach algunas calles han sido cerradas y las autoridades han alentado a los restaurantes a emplearlas, así como las aceras, para que el distanciamiento social sea efectivo ya que habrá más espacio. Entre las vías cerradas está desde el pasado 16 de mayo Ocean Drive de 5 Street a 15 Street, la cual continuará en ese estado durante toda la fase de reapertura y Washington Avenue entre 7 Street y 16 Street que cerró ayer 26.

Como parte de las medidas en Miami Beach las empresas deben aplicar pruebas para detectar la COVID-19 en sus trabajadores antes del 8 de junio, así como proveer exámenes mensuales y diarios. Los comisionados de la ciudad han creado una calcomanía de "MB estándar para indicar los negocios que cumplen con esta normativa y se incluyan en el sitio web de la ciudad.

Hasta esta fecha los restaurantes en Miami Beach solo estaban ofertando el servicio de entregas a domicilio o comida para llevar. Se estima que unos 855 restaurantes y cafés abran hoy sus puertas, aunque las playas continuarán cerradas al público al menos hasta junio.