Anuncian reapertura de clubes nudistas en el condado de Miami-Dade
“Solo pueden tener hasta cuatro personas en una mesa, separadas a cierta distancia. Además, no pueden estar al cien por ciento de su capacidad”, confirmó la vicealcaldesa de Miami-Dade, Jennifer Moon.
Cabaret Tootsie

Los primeros clubes de nudistas comienzan a reabrir en el condado de Miami-Dade, después de tres meses de permanecer cerrados por las medidas de confinamiento y distanciamiento social orientadas para frenar el avance de la pandemia de COVID-19, informó el canal local de noticias Telemundo 51.

De acuerdo con ese medio, el Booby Trap On The River fue uno de los primeros clubes nudistas en reabrir sus puertas, después de una desinfección profunda del local y de recibir la aprobación de la Alcaldía de Miami-Dade.

Ese club elaboró un documento de 18 páginas para detallar todas las reglas que deben seguirse en su local, que incluyen el distanciamiento físico y el uso de mascarillas y guantes.

“Solo pueden tener hasta cuatro personas en una mesa, separadas a cierta distancia. Además, no pueden estar al cien por ciento de su capacidad”, confirmó la vicealcaldesa de Miami-Dade, Jennifer Moon.

El condado también permitió la reapertura de otro famoso club, el Tootsie Cabaret. Además de los controles de seguridad tradicionales, antes de acceder al local los clientes tendrán que chequear su temperatura.

Asimismo, será obligatorio cumplir el distanciamiento social. Los clientes solo podrán retirarse la máscara para comer o beber, al igual que los empleados y las bailarinas.   

A pesar de la reapertura de los clubes nudistas, el condado aún no permite que abran bares y clubes nocturnos, por lo difícil que sería mantener el distanciamiento social, apuntó la vicealcaldesa.  

Mientras el plan de reapertura económica elaborado por el gobernador Ron DeSantis sigue adelante, los casos diarios de coronavirus en la Florida continúan en aumento. Este jueves el estado contó 3207 nuevos contagios por COVID-19, el segundo récord de esta semana después de los 2783 del martes.

Por su parte, las medidas de seguridad para prevenir el contagio se endurecen en algunos lugares que han sido considerados el foco de la pandemia en Florida como las residencias de ancianos, los centros penitenciarios o las regiones rurales.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los que más casos acumulaban este jueves con 23 854, 10 111 y 9854 respectivamente, aunque en otros lugares también se están observando picos preocupantes.

El condado de Duval (al noreste del estado) tiene un total de 2309 casos de COVID-19, de los cuales el 11,9 % se ha detectado en los últimos tres días.