Vuelca un camión en Trinidad con dos personas a bordo
Un camión con huevos se accidentó cerca de la ciudad de Trinidad y posiblemente provocó la muerte del chofer y heridas a su copiloto
Accidente en Trinidad

Un camión con huevos se accidentó cerca de la ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus, y posiblemente provocó la muerte del chofer y heridas a su copiloto.

El usuario Michel Calvo compartió las imágenes en redes sociales, justo dos minutos después de ocurrido el siniestro a las 8:00 am de este 26 de marzo. En las instantáneas se ve el vehículo completamente volcado y cartones de huevos esparcidos a su alrededor.

Hoy 26 de marzo a las 7:50 de la mañana este camióin con hievos que iba camino a Trinidad (Sancti Spiritus) se bolcó. La...

Posted by Michel Calvo Rodriguez on Thursday, March 26, 2020

Este usuario precisó que el accidente habría ocurrido a las 7:50 am, cuando el camión “iba camino a Trinidad”, pero no aportó mayores detalles sobre el lugar exacto en que sucedió, ni indicó si hubo algún otro vehículo involucrado o si fue únicamente el camión, como todo parece indicar.

Los accidentes de tránsito permanecen como la quinta causa de muerte en Cuba. Según la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Cuba fallecieron, hasta septiembre, 457 personas a causa de accidentes en la vía.


En entrevista a Granma, Roberto Rodríguez, un alto jefe de la PNR explicó que en la isla, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

El jerarca señaló que la mayoría de los accidentes de tránsito en el país son ocasionados por factores humanos, debido a una baja percepción de riesgos de estos siniestros.

El directivo expresó que las principales causas de accidente son no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, violación de los límites de velocidad generales o específicos en zonas urbanas y carreteras, fundamentalmente en áreas de coexistencia de mayor tránsito vehicular y peatonal.


En 2018 se contabilizaron en Cuba diez mil 70 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.

El país caribeño arrastra un alto índice de accidentes de tráfico atribuidos también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.