Camila Cabello: “Ser latina es lo más rico del mundo”

En el mes de la herencia hispana, la cantante cubanoamericana mostró todo el orgullo que siente por sus raíces
 cantante cubanoamericana Camila Cabello
 

Reproduce este artículo

La cantante cubanoamericana Camila Cabello celebró con un emotivo video en sus redes sociales el mes de la herencia hispana en Estados Unidos y mostró cuán orgullosa está de sus raíces latinas, porque la joven tiene tanto de cubana como de mexicana.

“Ser latina es lo más rico del mundo!!!! #HispanicHeritageMonth”, escribió en su canal de Instagram y el clip acumula ya más de 251 mil visualizaciones en la red social.

En el video, Cabello, de solo 25 años de edad, muestra varias fotos de su infancia y de su familia más cercana, como su madre y su abuela, de las que también habló en una corta entrevista.

“Para mí, mi abuela y mi mamá revelan su máxima expresión y lo que representa nuestra cultura cuando tenemos nuestras fiestas familiares y está todo el mundo en la sala bailando con las canciones que bailábamos cuando yo era niña", explicó.

"Para mí ser una latina es conscientemente encontrar el poder en representar a tu gente y quienes somos", añadió.

Precisamente este año Camila Cabello lanzó su tercer álbum de estudio bajo el título “Familia”, inspirado en las raíces de su tierra natal.

“Esta ha sido una oportunidad para mí en términos de realmente usar relaciones y la ayuda de otros personas para conseguir un resultado. Esa interconexión con ellos me ha permitido llegar ser más estable, honesta y verdadera”, declaró la cubana a Apple Music.

Cabello añadió que es por eso que “este álbum se llama Familia, porque siento que esas relaciones y esa intimidad entre mis colaboradores y los amigos que hice en el camino realmente me llevaron de un lugar de mierda a un gran lugar”.

“No podría estar más orgullosa de este álbum (...) todos suelen decir eso, pero realmente creo que es mi mejor álbum hasta ahora”, añadió.

Camila nació en La Habana, pero se trasladó a México desde pequeña. Finalmente, llegó a Estados Unidos de la mano de su madre, cruzando la frontera. En la actualidad, es una de las principales voces del pop internacional y muestra de ello es que fue elegida como coach de un programa tan popular en Estados Unidos como “The Voice”.