Vecinos salen a las calles por falta de agua en La Habana Vieja
Según contaron afectados a ADN Cuba, desde hace 18 días no llega el agua a sus viviendas y el gobierno ni siquiera ha enviado pipas para satisfacer la demanda
Vecinos protestan por falta de agua en La Habana Vieja

En medio de la crisis por el coronavirus y la escasez en Cuba de productos para mantener la higiene, decenas de vecinos salieron a la esquina San Juan de Dios y Habana este miércoles para protestar por la falta de agua en La Habana Vieja.

Según contaron afectados a ADN Cuba, desde hace 18 días no llega el agua a sus viviendas y el gobierno ni siquiera ha enviado pipas para satisfacer la demanda.

Además han manifestado su problema a diferentes instituciones del gobierno, sin que hasta el momento haya una respuesta.

Hace unos minutos arribaron al populoso barrio unas patrullas policiales que se llevó preso a un vecino.

Una encuesta reciente entre residentes del municipio Habana Vieja arrojó que en muchas zonas el servicio de abastecimiento de agua potable ha empeorado de manera notable.

 

 

La semana anterior, cuentapropistas cubanos de un populoso mercado llamado "La Candonga", salieron a las calles de Santa Clara, para manifestarse en contra de nuevas regulaciones impuestas por el gobierno a este sector.

Según comentó una fuente a ADN Cuba, las personas estaban molestas debido a que una nueva medida les prohíbe vender artículos que no sean producidos por ellos.

La protesta está ocurriendo frente al edificio de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara y nos confirman que ahora se dirigen a la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Nosotros no estamos robando. Pagamos impuestos. Estamos bloqueados por los americanos y estamos bloqueados por este gobierno", expresó uno de los manifestantes.

A finales de enero, vecinos del barrio San Leopoldo, en Centro Habana, protestaron con un sonoro cacerolazo para exigir a las autoridades que restablezcan del servicio de agua corriente en la zona.

Una transmisión en vivo colgada en Facebook muestra a un grupo de personas que comenzaron a sonar las cazuelas en la calle Perseverancia, entre Concordia y Virtudes, y a gritar "San Leopoldo quiere agua, agua, agua". Poco después, llegan dos patrullas de la policía, pero no consiguen detener la protesta.

Respecto a la grave situación del abato de agua en el país,  ADN Cuba ha estado informando, la ausencia de agua es sólo un problema más del día a día de los cubanos, que se suma al desabastecimiento de productos de higiene y aseo, gas para la cocción de alimentos, combustible y otros productos básicos.

ACTUALIZACIÓN

13:45: Después de horas de protesta, los vecinos reportaron la llegada de una pipa de agua al lugar.