Reportan derrumbe en La Habana Vieja

Alonso explicó que se desplomó el techo de un apartamento en la calle Aguacate
Alonso explicó que se desplomó el techo de un apartamento en la calle Aguacate
 

Reproduce este artículo

En la noche del 18 de mayo ocurrió un nuevo derrumbe parcial en una vivienda de la calle Aguacate, entre Teniente Rey y Muralla, municipio La Habana Vieja, reportaron vecinos del lugar en redes sociales.

El primero en denunciar el siniestro fue el activista cubano Pedro Quiala, que vive cerca de la zona del derrumbe.

Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.

Las imágenes difundidas por Quiala muestran un gran despliegue policial y de bomberos en la calle capitalina.

Posteriormente, el vocero del régimen cubano Lázaro Manuel Alonso confirmó en sus redes sociales el derrumbe en La Habana Vieja.

Alonso explicó que se desplomó el techo de un apartamento en la calle habanera.

La cubierta se precipitó sobre parte de la barbacoa, pero los ocupantes de la vivienda no sufrieron daños ni quedaron atrapados, añadió.

La publicación del reportero oficialista tiene varios comentarios que critican al régimen de La Habana.

La internauta Katia Suarez Torres escribió: "Y poco a poco se nos cae la Habana residencial mientras se eleva la Habana turística".

El usuario Yansell Camilo Arbella comentó: "Fatalidad mientras en el horizonte se construye y se piensa reconstruir el turismo. Muy mal está el fondo habitacional, ¿algo se sabe para dar paliativo a esta situación? Porque solución imposible".

Este derrumbe ocurre mientras el pueblo cubano está aun conmocionado con el siniestro en el Hotel Saratoga del 6 de mayo, que dejó 46 fallecidos.

El siniestro ocurrió presuntamente a consecuencia de la explosión por un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado recargaba un depósito de la instalación hotelera.

 

Relacionados